Cheque de 200 euros

Este es el aviso de Hacienda sobre el cheque de 200 euros para familias vulnerables

¿Hay que declararlo en la Declaración de la Renta? Encuentra aquí todas las respuestas sobre el cheque de 200 euros.

Declaración de la Renta

Declaración de la RentaAntena 3 Noticias

Publicidad

Desde hace unos días ya esta posible solicitar el cheque de 200 euros para familias vulnerables que, según el Gobierno, beneficiará a más de cuatro millones de hogares. Esta medida se aprobó dentro del último paquete de medidas para paliar los efectos de la guerra en Ucrania y estará disponible para personas físicas con hasta 27.000 euros de renta anual en 2022 y con un patrimonio inferior a 75.000 euros anuales a 31 de diciembre de ese año.

Para recibirlo, es necesario cumplir ciertos requisitos, que te recordamos a continuación. Además, Hacienda aclara si es necesario declarar esta ganancia en su declaración de la renta.

¿Se debe declarar en la Declaración de la Renta?

La Agencia Tributaria asume la gestión del cheque de 200 euros y de ella depende si las personas que reciban esta ayuda tendrán que declarar esta ganancia en su declaración de la renta.

Este ingreso se deberá incluir en la declaración de la Renta y Patrimonio correspondiente al ejercicio de 2023, es decir, en la que se realice en la primavera del año 2024.

Sobre el cheque de 200 euros

Esta ayuda de 200 euros deberá solicitarse a través de un formulario electrónico de la página web de la Agencia. El Gobierno ha previsto para estas ayudas una partida de 1.200 millones de euros y prevén llegar a 4,2 millones de hogares. Se abonarán mediante transferencia bancaria por parte de la Agencia Tributaria.

El plazo máximo para solicitar este cheque de 200 euros es el día 31 de marzo y se abonará por transferencia antes del 30 de junio.

Publicidad