Bono anticrisis

Hacienda explica los pasos a seguir para saber si has recibido la ayuda de 200 euros

Este cheque con un valor de 200 euros es una media directa del Gobierno para paliar la crisis económica, esta cantidad se puede reclamar desde el pasado día 8 de julio y podrá ser así hasta el 30 de septiembre de este 2022.

Agencia Tributaria

Agencia TributariaImagen de archivo

Publicidad

Las ayudas de 200 eurosa las que podían acceder las personas y familias con rentas más bajas en 2021 han llegado, pero ¿a ti te han avisado?

Este cheque con un valor de 200 euros es una media directa del Gobierno para paliar la crisis económica. Esta cantidad se podía reclamar desde el pasado día 8 de julio y podrá ser así hasta el 30 de septiembre de este año. Este trámite se debe realizar a través de la página web de la Agencia Tributaria, donde se tendrá que rellenar un formulario de solicitud previo

El elevado coste de vida que se está viviendo debido a la inflación disparada de un 10,8% hace que de la misma manera, el poder adquisitivo se vuelva cada vez más potente también. Muchas familias ya son perceptoras de este bono anticrisis, pero, ¿sabes si te han concedido la ayuda?, saberlo es muy fácil.

¿Cómo sé si me han concedido la ayuda?

Aquellos usuarios que hayan solicitado la ayuda deberán entrar en la web de la Agencia Tributaria con su certificado digital o DNI electrónico.

Una vez dentro de la página principal se deberá acudir a 'Todas las Gestiones' y a 'Beneficios Fiscales y Autorizaciones'. Una vez ahí, se deberá acudir a la pestaña del 'Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania'. Y una vez en este punto, el último paso será acceder a 'Consulta de solicitudes presentadas'.

Será ahí cuando verá si su solicitud, previamente enviada, se encuentra en 'Fase de Alta' o en 'Fase 0A'. En caso de que la solicitud se encuentra en 'Fase de Alta' quiere decir que esta se ha enviado correctamente y que aún está a la espera de que sea aceptada por parte de la Agencia Tributaria. Si por el contrario se encuentra en 'Fase 0A', esta refleja que el organismo público ya ha aceptado la solicitud y junto a ella, también ha recopilado toda la información aunque todavía no haya tramitado el pago de la ayuda.

¿Y cuánto se tarda en recibir el dinero?

Eltiempo estimado para recibir el pago es de 8 a 11 días, aunque la fecha se puede alargar. Los últimos solicitantes de septiembre podrán ver la cuantía del bono incluso a partir del mes de diciembre. Y también hay que añadir que en alguna ocasión los beneficiarios han experimentado un embargo de 200 euros.

Publicidad