La demanda de las mascarillas FFP2 se ha triplicado, en las dos últimas semanas de enero la demanda ha alcanzado un 500%. Sobre todo cuando algunos países como Alemania o Francia exigieron el uso de las mascarillas FFP2 en transporte público y comercio por asegurar que tienen un filtrado mayor de partículas y por lo tanto protegen más contra el coronavirus. El Consejo de Enfermería en España también recomienda el uso de mascarillas FFP2 en lugares cerrados, poco ventilados y concurridos
Lashttps://www.antena3.com/noticias/economia/conoce-precio-mascarillas-ffp2-supermercados_202102016017e49c4bf2df0001ab884b.html||| mascarillas tipo FFP2 no es el único producto que ha aumentado sus ventas como consecuencia de la pandemia de coronavirus. También ha aumentado la demanda de productos o medicamentos como los analgésicos, los antiinflamatorios y los suplementos vitamínicos, como la vitamina C o la jalea real, que según los farmacéuticos, ahora estos producto están entre los más vendidos.
La jalea real, que contiene vitaminas C y E, tiene una potente acción antioxidante y es capaz de combatir las arrugas y prevenir el envejecimiento de la piel. La vitamina C es conocida como ácido ascórbico, un nutriente hidrosoluble que se encuentra en algunos alimentos y actúa como antioxidante, y ayuda a las células contra los daños causados por los radicales libres.
"Lo que más se ha notado son las vitaminas para potenciar el sistema inmunitario y afrontar mejor la situación", aseguraba una farmacéutica, sobre e auge de estos complementos vitamínicos a consecuencia de la pandemia de COVID-19.