Publicidad

SEGÚN EL INE

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales caen un 12,4% en el tercer trimestre

El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se situó en 5.959 en el tercer trimestre, cifra un 12,4% inferior a la del mismo periodo de 2014, según la estadística de ejecuciones hipotecarias publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se situó en 5.959 en el tercer trimestre, cifra un 12,4% inferior a la del mismo periodo de 2014, según la estadística de ejecuciones hipotecarias publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos intertrimestrales (tercer trimestre sobre segundo trimestre), las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales bajaron un 31,3%.

El objetivo principal de esta estadística es ofrecer trimestralmente el número de certificaciones de ejecuciones hipotecarias iniciadas e inscritas en los Registros de la Propiedad durante el trimestre de referencia. Estadística recuerda que no todas las ejecuciones de hipoteca terminan con el lanzamiento (desahucio) de sus propietarios.

En el tercer trimestre se iniciaron 19.403 ejecuciones hipotecarias, un 17,8% menos que en el mismo periodo de 2014 y un 32,9% menos que en el segundo trimestre. De ellas, 18.344 afectaron a fincas urbanas (donde se incluyen las viviendas) y 1.059 a fincas rústicas.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.