Regalos Navidad

El día después de Navidad, día de devoluciones y cancelaciones

Esto es un clásico en Navidad: Papá Noel tiene mucho trabajo y no siempre acierta. Por eso, hoy es el día de las devoluciones. Se calcula que cada español iba a gastar unos 400 euros en regalos y que el 38% va a cambiar alguno.

Calles llenas de gente comprando y hoy cambiando regalos

Publicidad

Son días con mucha gente en la calle, la mayoría de compras, aunque este lunes 26 de diciembre es más una jornada de llevar ticket en mano porque es el día del año que más devoluciones y cambios se hacen en las tiendas.

Un análisis del comparador de precios idealo.es indica que el 38% de los españoles prevé devolver productos adquiridos durante la Navidad, según los datos extraídos de una encuesta realizada entre 2.000 consumidores en noviembre de 2022. Según idealo.es, la razón de los cambios es que los ciudadanos, "al tener un presupuesto más ajustado, son muchos los que se replantean sus compras incluso después de haberlas realizado".

Porque a la hora de regalar todos nos equivocamos. Una señora asegura que se equivoca, "la suegra, el marido, la hermanas y también las madres".

Y también Papa Noel. No suele acertar en las tallas, a veces, también se equivoca en el gusto y otras incluso se olvida de cosas. Una mujer afirma a Antena 3 Noticias que el regalo le ha venido con la alarma incluida y otro señor dice que es alérgico a los perfumes y Papa Noel le ha regalado un perfume.

Una cosa si es verdad, Santa nunca se equivoca con los más pequeños, los juguetes que trae siempre les gusta. En ese sentido una señora asegura que eso "el factor sorpresa, con los hijos mayores no funciona.

¿Cuántos vamos a gastar?

El gasto navideño se elevará en 2022 un 15%, hasta alcanzar los 735 euros, según la encuesta realizada en noviembre por la Organización de Consumidores y Usuarios. En concreto, el informe muestra que se incrementa especialmente en el apartado de regalos (393 euros, por los 348 euros de 2021), viajes y vacaciones (101 euros, por los 80 euros de 2021) y lotería de Navidad (70 euros, por los 61 euros de 2021).

Publicidad

Pedro Sánchez en la reunión interparlamentaria del Grupo Parlamentario Socialista

La nueva medida de Pedro Sánchez para los jóvenes: una ayuda de 30.000 euros para alquilar con opción a compra

Esta es la nueva ayuda que propone el PSOE para posibilitar a los jóvenes españoles el acceso a la vivienda. Expertos coinciden en que "no ayudará a nadie" y que solo afecta al 4% de la oferta de la vivienda.

Empleos

Complemento de Apoyo al Empleo 2025 del SEPE: qué es y cómo cobrarlo mientras estás trabajando

Una de las principales novedades de 2025 es el Complemento de Apoyo al Empleo, una iniciativa del SEPE que busca dar un paso más en la compatibilidad entre empleo y protección económica.