120

Publicidad

Especial informativo

'Propiedad privada, privados de propiedad', un programa especial de Antena 3 Noticias sobre la okupación

Antena 3 Noticias emite este jueves a las 00:00 horas el especial 'Propiedad privada, privados de propiedad', un programa que muestra la problemática de las okupaciones en España.

Antena 3 emite mañana jueves, a la conclusión de 'El Nudo', el especial 'Propiedad privada, privados

de propiedad', un programa informativo especial que muestra historias reales relacionadas con la okupación en España.

El especial de Antena 3 Noticias, dirigido por Belén García, recuerda cómo la Constitución reconoce el derecho de todos los españoles a una vivienda digna pero también a la propiedad privada y a la herencia. Dos derechos que, a día de hoy y en ciertas ocasiones, no se cumplen.

'Propiedad privada, privados de propiedad' quiere ofrecer el panorama de una situación cada vez más común en nuestro país, aportando los testimonios de ambos lados, tanto de okupas como de propietarios, así como lo que ha supuesto en materia jurídica y empresarial, con la aparición de empresas especializadas en la desocupación de inmuebles.

Con este especial, producido por los Informativos de Antena 3 dirigidos por Santiago González, la cadena pone de manifiesto esta problemática recurriendo a historia personales como la de Pilar, que, tras heredar el piso de una familiar y abonar el impuesto de sucesiones, tiene que lidiar con la 'okupación' del inmueble, en el que habitan dos mujeres y un niño que se niegan a abandonar la propiedad.