Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana lidera la ocupación del puente de agosto

La costa valenciana es la estrella de estas vacaciones. Playas abarrotadas, restaurantes llenos y los hoteles rozando el lleno técnico.

Publicidad

En el primer fin de semana de la operación especial de agosto, la Comunidad Valenciana comienza a notar los efectos del turismo.

Con una ocupación media del 85%, el territorio valenciano se sitúa a la cabeza de España en ocupación hotelera, solo superado por Málaga. Además, en algunos puntos como Benidorm se espera alcanzar el 95% de ocupación. Los turistas han vuelto a elegir el sol y la playa para disfrutar de estos días tan deseados de vacaciones.

La Dirección General de Tráfico prevé 1,9 millones de desplazamientos en la Comunidad Valenciana entre 15:00 horas de este viernes y las 24:00horas del martes 15 de agosto. En total se esperan 8,5 millones de desplazamientos a nivel nacional. De este modo, el litoral del levante se lleva el 22% de todos los movimientos de España, según ha informado Delegación de Gobierno. Esta operación especial se anticipa y ya ha dado el pistoletazo de salida ante que llegue el cambio de quincena debido al puente de agosto.

Un puente que irá acompañado del buen tiempo, después de despedirse de la ola de calor que dejó récords por calor. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas máximas de 35ºC para este fin de semana. También ha anunciado noches tórridas que superarán los 20ºC.

Ante el calor la costa se convierte en un refugio. Los hoteles a pie de playa ya han colgado el cartel de completos. Asimismo, las búsquedas de apartamentos turísticos en plataformas de alquiler vacacional se han disparado entorno a un 180% estos días. Por ello a los rezagados les está costando encontrar alojamiento en los hoteles a pie de playa en Valencia, el segundo destino favorito de España.

Publicidad