Publicidad

Comercio

Comprar imitaciones sin saberlo nos convierte en cómplices de un delito de piratería

España es uno de los países más afectados por la piratería, pero comprar productos de imitación sin saberlo no exime del delito al comprador.

En resumen

  • El textil es el sector más afectado por las falsificaciones
  • La compra de imitaciones acaba con 13.000 puestos de trabajo en España
  • Uno de cada diez móviles es una falsificación

En estos días de compras navideñas hay que prestar especial atención a las falsificaciones. Pueden intentar engañarnos con imitaciones, y adquirirlos nos convierte en cómplices de un delito de piratería.

España es uno de los países europeos más afectados por las falsificaciones y eso supone que cada se pierdan 1.700 millones de euros en ventas y 13.000 puestos de trabajo.

El sector más perjudicado es el textil, ya que casi el 15% de la ropa que se vende está falsificada. Le sigue muy cerca la compra de cosméticos porque el 14% son imitaciones.

Además, el auge de las nuevas tecnologías hace que 1 de cada 10 móviles que se venden sean falsos y sorprende que el cuarto sector más afectado sea el de vinos y bebidas espirituosas: se falsifican el 8,3% de estos productos.

Cierra este ranking el sector farmacéutico, más del 4% de los medicamentos que adquirimos son imitaciones que pueden perjudicar seriamente nuestra salud.

Para concienciarnos sobre los peligros que corremos al comprar falsificaciones, el Ministerio de Industria ya ha puesto en marcha su particular campaña navideña.

Publicidad