Campaña Renta

Cómo descargar el borrador de la declaración de la Renta con número de referencia

Los contribuyentes pueden acceder al borrador de la declaración de la Renta a través de un número de referencia, que permitirá gestionar los trámites para la nueva campaña, modificar el borrador o hacer una nueva declaración.

Declaración de la Renta

Declaración de la RentaAntena 3 Noticias

Publicidad

La campaña para hacer la declaración de la renta 2023-2024 comienza el 3 de abril, aunque la Agencia Tributaria ya ha abierto la vía para obtener el número de referencia que permite obtener la declaración del Impuesto Renta Personas Físicas (IRPF).

¿Cómo se puede obtener el borrador de la declaración en Renta WEB con referencia? Un código compuesto por letras y números que facilita la obtención de forma rápida. Tener la referencia del expediente de Renta permite gestionar y agilizar los servicios de Renta, confeccionar la declaración mediante el servicio Renta WEB y presentarla través de internet.

La Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda recuerda que si el contribuyente quiere seguir operando con referencia tendrá que obtener una nueva referencia con el importe de la casilla 505 correspondiente a la declaración de Renta 2022.

Así puedes obtener el borrador de la Renta

Para obtener el borrador de la Renta, acceder a Renta WEB y tramitar tu declaración el usuario puede identificarse con una referencia de Renta válida. Dentro de las 'Gestiones destacadas', haz clic en 'Servicio de tramitación borrador /declaración (RENTA WEB)' y elige la opción de referencia al acceder.

Atención: si no tienes ya una referencia pulsa el botón que aparece abajo de la casilla del DNI/NIE, 'No tengo referencia'. En la siguiente ventana, debes completar de nuevo el DNI/NIE y el dato requerido en función del tipo de documento, que suele ser la fecha de validez o la fecha de expedición. O también el número de soporte, si es un NIE.

Una vez que te has identificado, comienza un proceso a través de la página web, que ofrecerá varias opciones. El contribuyente deberá elegir una entre: acceder a servicios de Renta -ya está registrado en el Sistema Cl@ave-, obtener la Referencia haciendo clic sobre el enlace que se muestra o obtener la Referencia con la casilla 505.

Una de las ventajas de acceder a través de Cl@ave es que no se requerirá conocer la casilla de la Renta 2021.

También hay que tener en cuenta, según apunta Hacienda, es que si el ciudadano no fue declarante anteriormente o el importe de la casilla 505 es igual a 0, tendrá que indicar cuáles son los últimos dígitos del IBAN.

Si por el contrario, sí presentaste la declaración, se solicitará que se introduzca el número correspondiente a la casilla 505. A continuación pulse sobe 'Obtener referencia' para que se muestre el código en pantalla.

Ya he obtenido mi código

Una vez que se ha obtenido el código, vuelve a introducir el DNI/NIE y la referencia de acceso y pulse en 'Acceder'. En la ventana que aparecerá se podrá acceder a los servicios disponibles de tu expediente.

Para consultar el borrador, modificarlo o presentar la declaración, selecciona 'Borrador/Declaración (Renta WEB)'. Puede elegir entre modificar una declaración presentada o comenzar una nueva declaración añadiendo los datos fiscales.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.