Declaración de la Renta

Borrador de la Renta 2023-2024: cómo solicitarlo y pedir cita previa

Este año la campaña de la declaración de la Renta comienza el 3 de abril y finaliza el 1 de julio.

Imagen de la página web de la Agencia Tributaria

Imagen de la página web de la Agencia TributariaAntena 3 Noticias

Publicidad

El borrador de la renta es una forma de conocer el resultado de la declaración antes de que comience la campaña de la Renta 2024. Se trata de un documento preparatorio que la Agencia Tributaria emite a cada contribuyente con los datos fiscales que tiene registrados y permite ahorrar tiempo y planificar cómo afrontar la campaña.

Este año la campaña de la Renta comienza el 3 de abril, además de los plazos para las diferentes vías de presentación. Asimismo, la campaña terminará el 1 de julio.

Para gestionar el borrador de la renta es recomendable acudir al Servicio Renta WEB Open. Se trata de un servicio que proporciona Hacienda para facilitar el proceso de la declaración. Permite consultar, modificar y confirmar el borrador. Para acceder al borrador de la renta, es necesario disponer de una serie de datos personales y fiscales.

Fechas clave de la Renta 2024

Según ha informado la Agencia Tributaria en su página web, hay varias fechas establecidas para poder confeccionar la declaración de la Renta y Patrimonio 2023.

  • Del 3 de abril hasta el 1 de julio de 2024 se podrán presentar por Internet la declaración de la renta.
  • Del 7 de mayo hasta el 1 de julio de 2024 se podrá confeccionar por teléfono. En este caso se podrá realizar por cita previa, desde el 29 de abril hasta el 28 de junio.
  • Del 3 de junio hasta el 1 de julio de 2024 la Agencia Tributaria realizará la declaración de la renta de forma presencial en las oficinas. Esta opción también necesita cita previa, que se puede solicitar desde el 29 de mayo hasta el 28 de junio.

¿Cómo pedir cita previa?

Quienes vayan a preparar y presentar el borrador de la declaración de la renta en las oficinas de la Agencia Tributaria o por teléfono, se deberá pedir cita previa. Para solicitarla se podrá llamar a los siguientes números: 91 535 73 26, 901 12 12 24, 91 553 00 71 o 901 22 33 44.

También se puede solicitar cita previa en la propia página. Para ello hay que registrarse en Cl@ve.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.