Renta 2024

Calendario de la declaración de la renta 2023-2024: ya se puede descargar el borrador para la devolución

El plazo para presentar la campaña de la renta se abre el 3 de abril y se cierra el 1 de julio. Estas son las fechas para presentar el IRFP por teléfono, online o presencialmente.

Publicidad

La campaña para la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2023-2024 comienza el miércoles 3 de abril. Se trata de un impuesto que deben pagar al Estado los ciudadanos residentes en España en función de la renta que se ha obtenido durante un año.

La encargada de la recaudación y a quién hay que presentarle la declaración de la renta es a la Agencia Tributaria, que pertenece al Ministerio de Hacienda. Se encarga de la gestión, inspección y recaudación de los tributos de titularidad estatal, entre ellos el IRPF

Para que los ciudadanos puedan presentar la declaración de la renta se pone a disposición de los contribuyentes tres vías: presencialmente en las oficinas, a través de su sede electrónica (Renta WEB), por teléfono o con la aplicación móvil 'Agencia Tributaria'.

Además, también se puede consultar el borrador de la declaración de la renta a través del certificado electrónico, el sistema Cl@ve PIN o con un número de referencia de la Agencia Tributaria.

Declaración de la Renta 2024: fechas clave

El plazo para presentar la declaración de la renta se abre el 3 de abril de 2024 y se cierra el 1 de julio de 2024. Si Hacienda detecta que algún contribuyente no ha presentado la declaración y estaba obligado a ello, le impondrá una multa. Estas son las fechas claves de la campaña de la renta de este año:

  • Desde el 12 de marzo: Solicitud del número de referencia.
  • Desde el 19 de marzo: Acceso a datos fiscales.
  • Desde el 3 de abril hasta el 1 de julio: presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio.
  • Desde el 7 de mayo hasta el 1 de julio: Presentación por teléfono de la declaración de Renta, previa solicitud de cita desde el 29 de abril hasta el 28 de junio.
  • Desde el 3 de junio hasta el 1 de julio: Presentación en las oficinas de la Agencia Tributaria de la declaración de Renta (solicitud de cita desde el 29 de mayo hasta el 28 de junio).
  • Hasta el 26 de junio: Declaración anual Renta y Patrimonio 2023 con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.
  • Hasta el 1 de julio: Declaración anual Renta y Patrimonio 2023 con resultado a devolver, renuncia a la devolución, negativo y a ingresar sin domiciliación del primer plazo
  • Hasta el 5 de noviembre: Ingreso del segundo plazo de la declaración anual de 2023, si se fraccionó el pago.

Si desea ser atendido por la Agencia Tributaria, bien por teléfono o de forma presencial, debe pedir una cita previa, por Internet o llamando: 91 535 73 26 / 901 12 12 24 o 91 553 00 71 / 901 22 33 44.

Se eleva el mínimo exento de IRPF

El Gobierno aprueba elevar el mínimo exento de IRPF a 15.876 euros para actualizarlo al incremento del Salario Mínimo Interprofesional. De la medida se beneficiarán 5,2 millones de contribuyentes.

Por ejemplo, una persona que gana 18.500 euros, en 2024 pagará 1.128 euros frente a los 2.000 que pagaba en el año 2018. La titular de Hacienda, María Jesús Montero, reconoce que se le ha pedido un mayor esfuerzo a los que más tienen.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.