Coronavirus

Cámaras térmicas para detectar el coronavirus en los bares

Los bares pretenden instalar cámaras térmicas en las entradas para detectar quienes tienen fiebre y saber si son sospechosos de portar el COVID-19.

bares

Publicidad

Los bares y restaurantes fueron los primeros en echar el cierre y, presumiblemente, serán los últimos en volver de este confinamiento por coronavirus. Hasta que llegue ese momento, el sector quiere adelantarse y están pensando qué medidas tendrían que adoptar.

Entre las que se plantean están instalar cámaras térmicas en las entradas para detectar quienes tienen fiebre y saber si son sospechosos de portar el COVID-19 para evitar su acceso al local.

Otra condición sería también la de aumentar la distancia entre las mesas e, incluso, separarlas con mamparas, o adoptar medidas de higiene muy estrictas.

El sector no sabe todavía cuándo podrá volver a levantar las persianas. Confía en poder hacerlo el próximo mes de junio, aunque es más una intuición que una certeza porque oficialmente no les han comunicado nada.

La única referencia que tenían hasta ahora eran las palabras de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que dejó en el aire la posibilidad de que no pudieran hacerlo hasta finales de año.

Publicidad

Cartel de 'Se alquila'

El casero tendrá que pagar 12 mensualidades al inquilino si no prorroga el contrato: las claves del decreto de vivienda

El decreto, que todavía no ha sido publicado en el BOE, contempla que cuando un arrendador no quiere prorrogar el contrato deberá indemnizar al inquilino con el importe equivalente a 12 mensualidades de renta de una similar.

Imagen de recurso de bombonas de butano

El Gobierno limita la subida del gas al 15 % y congela el precio de la bombona de butano en 19,55 euros

El Consejo de Ministros aprueba nuevas medidas para frenar el encarecimiento de la energía, con rebajas progresivas en los carburantes, límites al precio del gas y ayudas al transporte y al sector agrario.