33.920000

Publicidad

Coronavirus

Cámaras térmicas para detectar el coronavirus en los bares

Los bares pretenden instalar cámaras térmicas en las entradas para detectar quienes tienen fiebre y saber si son sospechosos de portar el COVID-19.

Los bares y restaurantes fueron los primeros en echar el cierre y, presumiblemente, serán los últimos en volver de este confinamiento por coronavirus. Hasta que llegue ese momento, el sector quiere adelantarse y están pensando qué medidas tendrían que adoptar.

Entre las que se plantean están instalar cámaras térmicas en las entradas para detectar quienes tienen fiebre y saber si son sospechosos de portar el COVID-19 para evitar su acceso al local.

Otra condición sería también la de aumentar la distancia entre las mesas e, incluso, separarlas con mamparas, o adoptar medidas de higiene muy estrictas.

El sector no sabe todavía cuándo podrá volver a levantar las persianas. Confía en poder hacerlo el próximo mes de junio, aunque es más una intuición que una certeza porque oficialmente no les han comunicado nada.

La única referencia que tenían hasta ahora eran las palabras de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que dejó en el aire la posibilidad de que no pudieran hacerlo hasta finales de año.

Publicidad