45.001500

Publicidad

Cierre Nissan

Horario de las protestas de los trabajadores de Nissan en Barcelona hoy

Los trabajadores de las plantas que la compañía Nissan tiene en Barcelona tienen previstas varias movilizaciones en protesta por el anuncio de cierre para finales de año. 3.000 trabajadores y otros 20.000 indirectos se quedarían sin trabajo. | Última hora de Cataluña, en directo

Los trabajadores de Nissan no piensan darse por vencidos ante el anuncio de la compañía japonesa de cerrar todas sus plantas en Barcelona. Los empleados de las tres plantas aseguran que son "peleones" y por ello van a continuar con sus movilizaciones.

A empapelar los concesionarios

El Comité de Empresa ha convocado hoy, de 11:00 a 12:30, a concentrarse en los cuatro concesionarios más importantes del área de Barcelona:

- NISSAN MOTOR LLANSÀ: Gran Via de les Corts Catalanes, 149. Barcelona.

- NISSAN ROMAUTO: Del Pla, 21 (Pol.Industrial El Pla). Molins de Rei.

- NISSAN GRANOLLERS: Ctra.del Masnou, km.15. Granollers.

- NISSAN LA MAQUINISTA: c/Asunció, 49. Barcelona.

Los trabajadores acudirán al concesionario de Nissan más cercano a su domicilio con pancartas de protesta con la intención de dejarlos completamente empapelados.

Desde el Comité de Empresa se insiste en que ésta es la única convocatoria oficial. Quieren desvincularse de otro tipo de protestas, como las que se registraron ayer, con quema de contenedores, neumáticos y cortes de algunas vías.

Administración y sindicatos también en lucha

El Govern, las patronales y los sindicatos en Cataluña han hecho público un comunicado conjunto en el que manifiestan su rechazo al cierre de Nissan y se comprometen a la unidad de acción para evitar que se confirme el cese de actividad de las tres plantas de la marca japonesa en Barcelona.

Muestran su preocupación por el impacto económico y social que puede tener el cierre de Nissan, que emplea a 3.000 personas directamente y a otras 20.000 de forma indirecta.

Govern y agentes sociales lamentan "la forma de anunciar esta decisión, con tan poco margen de tiempo", e instan a Nissan a reconsiderarla "por responsabilidad ante sus trabajadores, ante las empresas proveedoras y ante el territorio que la ha acogido los últimos 40 años".