Huelga de transporte

Los piquetes impiden la carga de camiones en el puerto de Barcelona en el noveno día de paros en el transporte

La cadena de sumunistro se acerca al colapso por los paros de los camioneros y transportistas ante el alto precio del combustible. Ellos insisten en que prefieren no trabajar a "arruinarse trabajando".

Publicidad

El paro indefinido convocado el pasado lunes por la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera para protestar contra el alza del precio del combustible y la falta de medidas del Ejecutivo para resolverlo sigue manteniendo en vilo a España en su novena jornada de protesta, cuando la cadena de suministro de nuestro país amenaza con colapsar.

En este contexto, el Gobierno propuso ayer a los huelguistas una ayuda de 500 millones de euros para compensar el aumento del precio de los carburantes, pero los transportistas la rechazaron por considerarla "insuficiente".

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha alertado de que el paro está poniendo en riesgo el abastecimiento agroalimentario, mientras que el candidato a la Presidencia del PP y jefe del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido un plan de contingencia que incluya la intervención del ejército, si es necesario, para establecer corredores seguros para alimentos perecederos. Mientras, sectores como el de los lácteos y el pesquero están completamente parados.

Los piquetes impiden la carga en el puerto de Barcelona

Esta mañana, las protestas han continuado en varias ciudades de España y en el puerto de Barcelona los piquetes han impedido cargar a los camiones. De momento, el paro ha provocado el desabastecimiento de varios productos básicos y el aumento de precio de muchos otros.

El Gobierno adquirió el lunes un compromiso con el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), que considera su único interlocutor válido del sector y del que la Plataforma no forma parte, para una reducción efectiva del precio del gasóleo para los transportistas que se aplicará a partir del 1 de abril.

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha pedido un voto de confianza a los transportistas, a los que ha instado a retomar su actividad tras las ayudas anunciadas y ha abierto la puerta a la posibilidad de limitar las subidas de los carburantes.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.