Los bancos deberán abonar los impuestos de las hipotecas

Los bancos deberán abonar los impuestos de las hipotecas

La banca se desploma tras la rectificación del Supremo y arrastra al Ibex 35 a nuevos mínimos anuales

El sector bancario ha teñido de rojo al Ibex 35, que ha perdido un 1,2% y se ha situado en el nuevo mínimo anual de 8.889,6 puntos. Ha cundido la incertidumbre tras conocerse la sentencia del Supremo que determina que son los bancos los que deben abonar los impuestos de las hipotecas.

antena3noticias.com | Madrid | 18/10/2018

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este jueves con una caída del 1,2%, hasta situarse en los 8.889,6 enteros, lastrado por el sector bancario, que ha experimentado fuertes correcciones ante la sentencia del Supremo que determina que son los bancos los que deben abonar los impuestos de las hipotecas. El selectivo madrileño también se ha visto afectado por las actas de la Reserva Federal (Fed) hechas públicas anoche en las que se alertaba de que la fuerte demanda interna y los aranceles están provocando "presiones inflacionarias", lo que podría apoyar un mayor endurecimiento de la política monetaria de Estados Unidos.

Los seis bancos cotizados, que aglutinan el sector con mayor peso del parqué, registraban las mayores caídas. Sabadell ha sido la entidad con peor comportamiento, que ha llegado a caer un 6,69%, hasta situarse en los 1,17 euros por acción. A la entidad presidida por Josep Oliu le seguía Bankinter (-6,26%), Bankia (-5,1%), CaixaBank (-4,53%), BBVA (-2,69%) y Banco Santander (-2,04%).

Por detrás se situaba IAG (-1,59%), Telefónica (-1,07%), Siemens Gamesa (-1,02%), Acciona (-0,98%), Amadeus (-0,85%) o Ferrovial (-0,62%). Por contra, las subidas más pronunciadas eran para Dia (+5,36%), Acerinox (+2,8%), Grifols (+2,28%), Meliá Hotels (+1,45%) y Merlin Properties (+1,33%).

También este jueves, el Tesoro Público colocó 4.492 millones de euros en una nueva subasta de bonos y obligaciones, en el rango medio previsto, y lo hizo a un tipo de interés más elevado en todas las referencias, salvo en la obligación que vence en 2046, donde el tipo fue ligeramente inferior, ante la incertidumbre sobre la respuesta de Bruselas al plan presupuestario español.

En este sentido, la prima de riesgo española subía hasta los 119 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,74%. La cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1505 'billetes verdes'.

El resto de bolsas europeas cerraban la sesión con retrocesos del 1% para el Dax de Fráncfort, del 0,39% para el FTSE de Londres y del 0,55% para el CAC de París.

Por otro lado, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el 'Viejo Continente', se situaba en un precio de 79,03 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se colocaba en los 69,48 dólares.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.