47.018333

Publicidad

Coronavirus

Austria, Suecia, Dinamarca y Países Bajos presentan un plan alternativo al de Francia y Alemania para la crisis del coronavirus

La propuesta de 'los cuatro halcones' es mucho más perjudicial para España porque se trataría de préstamos y se mutualizaría la deuda.

En la tarde de este sábado los países más duros del euro, comandados por Holanda y Austria, han presentado su plan alternativo al de Angela Merkel y Macron, Emmanuel.

Los cuatro halcones, Austria, Suecia, Dinamarca y Países Bajos, han lanzado su plan para presionar a la Comisión Europea, que es quien tiene que presentar la propuesta final el próximo miércoles.

Esta vía sería mucho más perjudicial para España porque se trataría de préstamos y no habría emisión de deuda conjunta. Además, los cuatro países dejan claro que no acordarán un incremento del presupuesto de la Unión Europea.

Así, la lucha entre el norte y el sur se ve que sigue muy viva y se verá si finalmente Francia y Alemania consiguen imponer su receta, de la que España saldría mucho más beneficiada.

Italia, en contra de la nueva propuesta

Italia ya se ha posicionado en contra de esta propuesta, que considera "inapropiada y a la defensiva" por parte de los países llamados "frugales", es decir, fiscalmente conservadores.

"La recesión tan grave a la que nos enfrentamos pide "unas medidas ambiciosas e innovadoras" porque "el mercado interior, que beneficia a todos los europeos, está en peligro", ha señalado el ministro italiano para Europa, Enzo Amendola.