74.005167

Publicidad

Coronavirus

Aumenta la demanda de las estufas como la mejor opción para la hostelería de cara al invierno

La hostelería busca la manera de mejorar la situación tras un verano difícil para el sector por el coronavirus.

En resumen

Con todas las restricciones por el coronavirus, los hosteleros ponen sus esperanzas en las terrazas. Por eso se está disparando la demanda de estufas, porque las temperaturas empiezan a bajar. En internet las búsquedas han aumentado un 800%.

Desde marzo la situación para la hostelería ha sido muy complicada. Primero un cierre durante casi tres meses por el estado de alarma por el coronavirus, ERTEs a gran parte de la plantilla, y cuando veían la luz al final del túnel vuelven algunas restricciones en municipios concretos. Un verano muy atípico en un país donde el turismo da una ventaja a la hostelería.

Ahora llega el invierno y continúa la segunda ola del coronavirus y los hosteleros buscan las mejores opciones para poder seguir a flote y poder seguir dando un servicio a los clientes. Entre las opciones que se barajan es poner estufas en las terrazas, ya que gran parte de los clientes prefieren estar en ellas durante el coronavirus al ser un espacio abierto y recomendado por organismos como la OMS.

Los hosteleros necesitan más que nunca las terrazas, por eso algunos han decidido comprar estufas, algo que ha provocado que se dispare la demanda de este utensilio.

Sara Ruesca, directora comercial de Expomaquinaria, señala que "hay modelos que tenemos prácticamente agotados con previsión de tres meses".