Thermomix

Aumenta un 5% la venta de Thermomix en España en la pandemia del Covid-19

La pandemia del coronavirus y sus consecuencias, como el confinamiento, han provocado que el nivel de consumo de alimentos aumente. Como resultado, también lo ha hecho el de los robots de cocina, por lo que Thermomix aumentó sus beneficios en ese periodo de tiempo.

Imagen de archivo de una Thermomix

Imagen de archivo de una ThermomixFlickr

Publicidad

El confinamiento por la pandemia del coronavirus y los meses de restricciones provocaron que el consumo de alimentos en el hogar aumentase de manera notable. Esto supuso un aumento de las necesidades de la población de cocinar, por lo que aparecieron diferentes opciones de robots de cocina como solución.

La muy conocida Thermomix es un claro ejemplo de este efecto de la pandemia del coronavirus. La sociedad que comercializa sus productos en España, Vorwerk, alcanzó una cifra de negocios de 98,1 millones de euros a la conclusión del ejercicio 2020, lo que supone un crecimiento del 5% respecto a las cifras de 2019, año en el que sus ventas descendieron tras varios años al alza.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la cifra de ingresos no la genera la venta de cada electrodoméstico, sino que su matriz alemana retribuye a la filial a través de comisiones según los niveles de venta que alcance en el mercado nacional. Es decir, que, de ellas, el 90% correspondieron a artículos de cocina.

Así se explica en sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil, que reflejan también un beneficio de 1,2 millones. En este caso, una cifra que retrocedió en más de un 50% frente a la ganancia del año anterior. Porque, pese a lo que se pueda pensar, la dueña de la Thermomix también sufrió las consecuencias de la pandemia en su negocio. Como explica Vorwerk España en su informe de gestión, la declaración del estado de alarma el 14 de marzo del año pasado supuso “un cambio de dinámica extremo”.

Aldi compite con Thermomix

A pesar de las buenas cifras de venta de Thermomix, Aldi ha lanzado un nuevo producto al mercado. Está claro que los robots de cocina han revolucionado muchos sectores. Es el caso del nuevo robot de cocina MultiCooker Touch, que estará en los supermercados Aldi. El objetivo de la empresa: liderar el segmento de robots de cocina.

El precio de este nuevo producto es de 279 euros, lo que provoca que sea un 20% más barato respecto al precio recomendado y, por tanto, se convierte en un competidor directo de Thermomix. Aldi ha apostado por la innovación, puesto que el robot de cocina tiene conexión wifi y una pantalla táctil que permite seguir la receta paso a paso.

Publicidad