Sucursal madrileña del ICBC chino

Publicidad

ACTUALMENTE TIENE UN CARGO EN LUXEMBURGO

Agentes de la UCO detienen en Madrid a otros dos directivos del ICBC chino

Uno de los detenidos ya no tiene puesto en la sucursal de Madrid, que ha sido registrada esta semana, mientras que el otro ocupa el cargo de primer director de la sucursal de Madrid en ICBC. A estos arrestos se suman los de otros cinco del miércoles.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han detenido este viernes en Madrid a otro directivo del ICBC en el marco de la operación contra un presunto blanqueo de capitales a gran escala del gigante chino, han informado fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes han precisado que el arrestado ya no tiene puesto en la sucursal de Madrid, registrada esta semana, sino que es actualmente directivo en la sede central de la entidad en Europa, concretamente en Luxemburgo.

Su arresto se debe a las actividades que desempeñó cuando estaba en España. De hecho, este arrestado fue el encargado de inaugurar la sucursal del ICBC en Madrid, según las mismas fuentes.

Tabién, la UCO ha detenido al primer director de la sucursal de Madrid del banco chino ICBC, un arresto que se suma a los otros cinco del miércoles y que está previsto que pasen a disposición judicial este viernes.

El arrestado esta mañana en Madrid ocupa el cargo de subdirector del banco en Europa, con sede en Luxemburgo, aunque su detención no está vinculada con sus funciones actuales sino por ser el primer director del ICBC en Madrid cuando fue inaugurado en 2011.

Publicidad