57

Publicidad

Pesetas

El adiós definitivo a las pesetas: estas son las que puedes canjear hasta el 30 de junio

El plazo jado para hacer el canje concluía el pasado 31 de diciembre, pero el Gobierno lo ha prorrogado seis meses más, hasta el 30 de junio.

La peseta desapareció de nuestros bolsillos hace casi 20 años, pero todavía conservamos muchas y el tiempo para canjearlas se está agotando. El 30 de junio, en seis meses, habrá perdido todo su valor. Un total de 1.600 millones de pesetas que caducarán si no se cambian por euros antes de esa fecha.

Para ello, deben acudir a la sede del Banco de España, en Madrid, o a alguna de sus sucursales. Solo se cambiarán monedas o billetes que estuvieran en circulación cuando se introdujo el euro.

Todos los billetes de peseta posteriores a 1939 son canjeables, los emitidos entre 1936 y 1939 deberán ser analizados por expertos y las monedas solo serán admitidas si estaban en circulación el 1 de enero de 2002, ya que las anteriores fueron sustituibles hasta 1997.

También se pueden cambiar todas las monedas que circulaban en el momento del lanzamiento del euro, incluidas las de 2.000 pesetas y las monedas de colección, conmemorativas y especiales. Todos los billetes y monedas se cambiarán por su valor facial, esto es, un euro por cada 166,386 pesetas.

Debido a las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias en los edicios públicos, para realizar la operación de canje es necesario concertar una cita previa llamando al teléfono 913385000, entre las 8.00 y las 17.00 horas, o través del formulario disponible en la página web del Banco de España. Los interesados estarán obligados a identicarse con su DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.

Publicidad