Publicidad

ENTRARÁ EN VIGOR EL 1 DE ENERO

El Gobierno llega a un acuerdo con la compañía española Network Steel para crear nuevos empleos en Vestas

La inversión impulsará entre 200 y 350 empleos directos y hasta mil puestos de trabajo indirectos. Además los antiguos trabajadores de Vestas tendrán prioridad en la contratación.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha alcanzado un acuerdo con la organización empresarial Network Steel por el que la compañía se ha comprometido a invertir entre 70 y 110 millones de euros en las instalaciones que Vestas mantiene en Villadangos del Páramo (León).

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha querido recalcar este lunes que la inversión de hasta 100 millones de euros de Network Steel se destinará a la puesta en marcha de nuevas capacidades productivas con las que no cuenta a día de hoy el centro de Vestas.

Maroto indicó que la llegada de este grupo empresarial como inversor impulsará entre 200 y 350 empleos directos y hasta 1.000 puestos de trabajo indirectos. En este sentido, la ministra ha precisado que los antiguos trabajadores de la planta de Vestas tendrán prioridad a la hora de ser contratados por esta nueva empresa.

Tal y como ha concretado Maroto, el nuevo inversor se hará cargo de este acuerdo el 1 de enero de 2019 y empezarán la contratación de personal en marzo del mismo año. "Hemos cerrado esta crisis industrial de manera satisfactoria", ha comentado la ministra. Por su parte, el secretario de Industria, Raúl Blanco, ha destacado el acuerdo alcanzado con la firma española y ha agradecido a los sindicatos y la delegación del Gobierno en Castilla y León su "predisposición" para llegar a una solución.

Representantes de CCOO y UGT también han valorado positivamente el acuerdo por el cual se impulsarán nuevos puestos de trabajo.

El responsable de política sectorial de CCOO, José Manuel Casado, ha destacado la "visión de futuro" de la negociación y ha agradecido el "grado de implicación" del Ministerio en este problema que azotaba a más de 200 trabajadores de la planta de Vestas. Por último, el secretario de Acción Sindical de UGT, Jesús Ordoñez, ha explicado que la adjudicación a esta empresa española se ha producido porque ofrece "garantías de contratación".

Publicidad