EL AUTOR HA SIDO DETENIDO

EL AUTOR HA SIDO DETENIDO

Tres heridos en Londres tras empotrarse un vehículo contra las barreras del Parlamento británico

Un hombre ha sido detenido en Londres tras estrellar su vehículo contra las barreras del Parlamento británico. La policía investiga el atropello como acto terrorista.

La policía investiga un atropello aparentemente deliberado frente al Parlamento británico ha dejado tres heridos, uno de ellos de consideración, por el que ha sido detenido un hombre de 20 años.

Un vehículo embistió a varios peatones y ciclistas en las inmediaciones del palacio de Westminster y terminó empotrándose contra las barreras de seguridad que rodean el edificio.

En el automóvil, en el que no se han encontrado armas, tan solo viajaba el conductor, que permanece bajo custodia en una comisaría del sur de Londres y no está colaborando con los investigadores.

"Dado que este parece un acto intencionado, por el método y el lugar icónico donde se ha producido, lo estamos tratando como un incidente terrorista", dijo el mando policial en una comparecencia ante los medios.

Cámaras de seguridad de la zona captaron cómo el coche invadía un carril en dirección contraria, aceleraba antes de arrollar a los viandantes y atravesaba un tramo de acera para dirigirse hacia una de las entradas del Parlamento.

Una de las dos personas hospitalizadas por el atropello fue dada de alta al mediodía, mientras que una mujer permanece ingresada, aunque los médicos no temen por su vida, y otra persona fue atendida en el lugar de los hechos por heridas menores.

Se trata del segundo ataque frente al Parlamento de Londres en menos de dos años, tras el que dejó cinco muertos en marzo de 2017, cuando un terrorista atropelló a varias personas en el puente de Westminster y acuchilló acto seguido a un policía.

antena3.com | Madrid | 14/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.