DESACONSEJAN AQUELLOS EJERCICIOS DE IMPACTO, COMO EL RUNNING

El yoga, la natación y el pilates, los deportes más recomendados para las mujeres embarazadas

El deporte es una de las más útiles actividades para las mujeres embarazadas. Entre todos ellos, se desaconsejan aquellos de impacto y se tienen como favoritos el yoga, el pilates y la natación. "Tenía menos dolores de espalda que los que tuve en mi primer embarazo", dice una madre.

El yoga, la natación y el pilates, los deportes más recomendados para las mujeres embarazadas

Publicidad

El deporte es de gran ayuda en los meses de embarazo. Entre ellos, los expertos recomiendan sobre todo tres de ellos, como son el pilates, el yoga y la natación, y desaconsejan todo aquello que tenga que ver con el impacto, como correr. "Se lo desaconsejo solo a las mamás que no lo han practicado", dice la especialista Adriana Pastor.

"Hay que adaptar los ejercicios. El pilates, el yoga, la natación... todos aquellos ejercicios que van dirigidos a la preparación de la parte abdominal y a la respiración", comenta.

Las madres lo agradecen: "Me encontraba mucho mejor, tenía menos dolores de espalda que los que tuve en mi primer embarazo".

Publicidad

Celebración ciclistas

Un final inesperado para La Vuelta 2025: en el parking de un hotel, sobre neveras y sin público

Lo que comenzó como una tarde emocionante para los ciclistas de La Vuelta 2025 terminó con una celebración improvisada y algo surrealista. La manifestación propalestina que bloqueó Madrid a última hora de la tarde dejó sin espacio ni tiempo para la tradicional ceremonia de premiación, que terminó siendo celebrada en el aparcamiento de un hotel.

Pablo Carreño celebra un punto ante Moeller en la Copa Davis

Gesta histórica de España ante Dinamarca en la Davis: consigue remontar por primera vez un 0-2 con un Pedro Martínez heroico

La Armada ganó los tres partidos de este domingo, comenzando en los dobles, después con el punto de inflexión en la victoria de Pedro Martínez ante Rune en más de tres horas, y después con un Carreño que aplastó a Moeller para dar el punto definitivo.