EL TENIS, MUY IGUALITARIO

EL TENIS, MUY IGUALITARIO

Rafa Nadal: "Se tiene que ganar más o menos no por ser hombre o mujer, sino por la calidad de tu trabajo o lo que generes"

El tenis es uno de los deportes que más ha avanzado en igualdad entre hombres y mujeres: los premios son casi idénticos aunque es evidente que los partidos femeninos convocan a menos espectadores que los masculinos. Rafa Nadal sigue mojándose sobre el asunto de la igualdad y lo tiene clarísimo.

Antena 3 Deportes
  Madrid | 07/05/2019

El español Rafael Nadal rechazó profundizar sobre la desigualdad entre el hombre y la mujer en deportes al margen del tenis, aunque subrayó que lo ideal es que las ganancias sean mayores o menores por los méritos de cada uno y no por ser de uno u otro sexo.

"Qué más quiero yo que el hombre y la mujer sean exactamente iguales y tengamos los mismos derechos. Tengo una madre y una hermana y son lo que más quiero en el mundo. En algunas cosas ganarán más las mujeres y en otros los hombres pero se tiene que ganar más o menos no por ser mejor, no por ser hombre o ser mujer. Sino por los méritos y por lo que generas ", dijo Nadal en el Mutua Madrid Open.

"Se busca polémica"

Preguntado por qué no había llegado la igualdad entre hombres y mujeres en deportes al margen del tenis dijo: "no sé en que se basa la desigualdad en el fútbol, el baloncesto o el modelaje. Por qué ganan más las mujeres en el modelaje que los hombres. A veces hacemos preguntas capciosas en los que se busca polémica".

"Pero como intento evitar la hipocresía contesto. Pero diga lo que diga os interesa un titular más que lo que yo digo y no voy extenderme en contestar. Yo contesto correctamente y coherentemente y a veces se tergiversa", aclaró el número dos del mundo.

Te puede interesar:

Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro, renuncia al Mundial como protesta por la desigualdad: "Noruega no promueve el fútbol femenino"

'Women Power' en Dos Hermanas: insultadas por protestar contra la desigualdad desde el podio de una carrera ciclista

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.