Tenis

Garbiñe Muguruza y Paula Badosa se ven las caras en una semifinal histórica de las WTA Finals

Muguruza derrota a Kontaveit (6-4 y 6-4) y pasa a las semifinales de las WTA Finals. Ahora se las verá con Paula Badosa por un puesto en la gran final.

Publicidad

Garbiñe Muguruza, quinta del ránking mundial ATP, ha derrotado este domingo por 6-4 y 6-4 a la estonia Annet Kontaveit, clasificándose para la semifinal de la Akron WTA Finals en Guadalajara, donde se medirá a la también española Paula Badosa.

Garbiñe salió a por todas y pronto se puso por delantar al quebrar en el primer juego el servicio de Kontaveit, quien entró tarde al encuentro. Los dos sets siguieron el mismo patrón con Muguruza moviéndose muy bien en pista, asestango grandes golpes desde trás y gran efectividad con su revés.

El grupo Teotihuacán terminó con Kontaveit y Muguruza clasificadas a la semifinal con dos victorias y una derrota, por delante de las checas Karolina Pliskova (2-1) y Barbora Krejcikova (0-3).

Semifinal histórica

Este lunes, en el cierre del grupo Chichén Itza, la española Paula Badosa, ya clasificada a la semifinal, se medirá en el día de su cumpleaños a la polaca Iga Swiatek y la bielorrusa Aryna Sabalenka a la griega María Sakkari, en un duelo que decidirá la segunda semifinalista.

Muguruza y Badosa jugarán una semifinal histórica para España. Ninguna española se metía en la final de las WTA Finals desde que lo hiciera Arantxa Sánchez Vicario en 1993.

Las WTA Finals se están jugando en Guadalajara, occidente de México, en pista rápida con una bolsa de premios de cinco millones de dólares.

Publicidad