Rafa Nadal

El detallazo de Leo Messi a Nadal un año después del Mundial de Qatar: "Para Rafa..."

El argentino le ha regalado al tenista balear una camiseta suya del Mundial que conquistó hace justo un año.

Leo Messi y Rafa Nadal en fotografías de archivo

Leo Messi y Rafa Nadal en fotografías de archivo Getty/Antena 3

Publicidad

Leo Messi, la gran leyenda del barcelonismo, y Rafa Nadal, uno de los mejores deportistas de la historia y acérrimo madridista desde joven, mantienen una gran relación de respeto y admiración el uno por el otro.

Buena prueba de ello ha sido el último regalo que el jugador argentino le ha brindado al tenista balear, y es nada más y nada menos que una camiseta suya del Mundial de Qatar que ganó con Argentina el pasado mes de diciembre (hoy se cumple justo un año), y que además le ha dedicado de forma personal.

"Para Rafa con mucho cariño y admiración"

"Para rafa con mucho cariño y admiración", se puede leer en la elástica que el rosarino ha regalado a Rafa y que ya puede visitarse en el museo que el jugador tiene en Menorca, donde también se encuentra la Academia en la que entrena regularmente.

"Un año después de ganar el Mundial, Leo Messi ha regalado esta camiseta tan especial a Rafa Nadal. ¡Ya la tenemos expuesta en el Rafa Nadal Museum! VAMOS", dice el mensaje del Museo de Rafa Nadal que acompaña a la imagen.

Una admiración mutua

Tanto el argentino como el español, pese a ser 'rivales' en el mundo del fútbol, si es que podemos decirlo así, han tenido varios gestos en los últimos meses que evidencian una total admiración por parte de ambos.

"Messi es el mejor"

Es más, el propio Nadal fue 'cazado' este verano en Grecia por unos jóvenes que le preguntaron a quién prefería, ¿Cristiano o Messi? a lo que el tenista respondió: "Messi es el mejor pero yo soy fan del Real Madrid".

¿Todo comenzó en los Laureus 2023?

Meses antes intercambiaron gestos y declaraciones que demostraron el respeto que ambos se profesan. Ocurrió en el contexto de los Premios Laureus 2023 a los cuáles tanto Nadal como Messi estaban nominados a Mejor Deportista del Año.

Pues bien, Rafa sorprendió en Instagram comentando: "Vamos Leo Messi, este año te lo mereces tú", a lo que varios días después respondió el ahora futbolista del Inter de Miami con un mensaje incluso más largo: "Que un deportista tan grande como vos me pongas eso me deja sin palabras... Muchas gracias, Rafa Nadal, vos también lo mereces todo por la manera que competís cada vez que salís a la cancha. Sos un ganador, igual tenemos mucha competencia ahí, eh? Lo merecen todo el Laureus este año, la verdad", sentenció Leo, que finalmente recibió el galardón.

Publicidad