Mutua Madrid Open

¿Cómo es Carlos Alcaraz? Su madre, Virginia Garfia, le define en tres palabras

Carlitos se coronó por segunda vez en Madrid este domingo y después celebró con su familia y amigos en la Manolo Santana. ¿Cómo le define su madre? ¿Qué hizo su padre con la arena tras la victoria de su hijo?

Publicidad

Seguimos con la resaca de la victoria de Carlos Alcaraz en Madrid. La estrella de 19 años revalidó el título del Mutua Madrid Open este domingo para convertirse en el primer jugador junto a Rafa Nadal que gana el Masters en dos años consecutivos. Ni Djokovic, ni Federer ni Zverev fueron capaces de hacerlo.

El pupilo de Ferrero celebró el triunfo con la Manolo Santana y cuando esta empezó a vaciarse el jugador permaneció en la pista para encontrarse con sus familiares y amigos que habían acudido al estadio a verle ganar en la final al alemán Jan Lennard Struff.

Sus padres, presentes durante todo el torneo, pudieron fundirse en un emotivo abrazo junto a su hijo y la madre, Virginia Garfia, habló con el medio 'Relevo' sobre su hijo, al que como era obvio elogió en innumerables ocasiones.

"Es un niño noble, bueno y cariñoso"

"Es un niño muy noble y muy bueno y siempre ha sido muy cariñoso", explicaba Virginia. Los Alcaraz Garfia son una familia unida y más feliz que nunca, su hermano y sus padres le acompañan a los torneos siempre que pueden y no se pierden ninguno en España pese a que también viajan con él al extranjero en algunas ocasiones.

Su padre y su hermano quisieron llevarse como recuerdo un poco de la tierra batida de la Manolo Santana en la que minutos antes Carlos Alcaraz había levantado el título del Mutua Madrid Open por segunda vez en su carrera. Es el cuarto título de la temporada tras los torneos de Buenos Aires, Indian Wells, Barcelona y Madrid. Ahora, su próximo objetivo es Roma, ciudad en la que nunca ha podido jugar y en la que se estrenará a final de semana, ahí recuperará el número 1 del mundo simplemente por estar en el cuadro principal. Sumará 10 puntos y se lo arrebatará a Novak Djokovic.

La frase del año pronunciada por Alcaraz

El de el Palmar pronunció una de las frases más virales y repetidas en las últimas semanas nada más ganar su cuarto Masters 1000 desató las risas de la Caja Mágica: "Lo primero de todo, ¿cómo están los máquinas? Ahora podemos empezar", fueron sus primeras palabras antes de recibir de manos del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el título del Mutua Madrid Open.

¿Cuánto dinero se embolsa Alcaraz por ganar en Madrid?

En el ámbito económico Alcaraz también ingresa una suculenta cantidad de dinero por ganar el Mutua Madrid Open. Al de El Palmar le corresponden 1.105.265 euros, por los 580.000 euros del finalista. En cuanto a los semifinalistas, ingresan 308.790 euros, mientras que los cuartofinalistas ganan 161.525 euros. Quienes llegaron a cuarta ronda se aseguraron 84.900 euros; tercera ronda, 48.835 euros; segunda ronda, 27.045 euros; y por caer en primera ronda ganaron 16.340 euros.

Publicidad