Masters 1.000 Indian Wells

Carlos Alcaraz - Daniil Medvedev: Horario de la final del Masters 1.000 de Indian Wells

El español y el ruso pelearán por conquistar el título de Indian Wells en la final del primer Masters 1.000 de la temporada. Consulta el horario de la final entre Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev.

Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev en el Masters 1.000 de Indian Wells 2023

Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev en el Masters 1.000 de Indian Wells 2023Getty/Antena 3 Deportes

Publicidad

Ya tenemos finalistas para el primer Masters 1.000 de 2023: Carlos Alcaraz y Daniil Medvédev disputarán el partido por el título de Indian Wells. El español se deshizo de Sinner en las semifinales del torneo y el moscovita hizo lo propio minutos antes con Francis Tiafoe.

Son dos de los mejores jugadores del mundo y seguramente los que mejor en forma están con permiso de Novak Djokovic. Carlitos, de 19 años, se ha recuperado perfectamente de la distensión de grado 1 del isquiotibial de la pierna izquierda que sufrió el 26 de febrero en la final de Río de Janeiro ante Cameron Norrie, partido que perdió en tres sets y casi 3 horas.

Alcaraz en 2023: 1 título, 2 finales y 13 victorias en 14 partidos

Alcaraz comenzó el año 2023 ganando el primer torneo que disputaba en Buenos Aires, más tarde viajó a Río y ahí volvió a llegar a la final, que terminó perdiendo ante el británico. El tenista de El Palmar jugó 9 partidos en 10 días y su cuerpo le dio un aviso: había que parar. Lo hizo, no jugó en Acapulco y se preparó para Indian Wells, el primer Masters de la temporada. Parece que llegaba entre algodones pero enseguida mostró que estaba al 100%. Venció cómodo a Kokkinakis, necesitó de un tiebreak ante Griekspoor, no dio opción a un mermado Draper en octavos, endosó un doble 6-4 a Aliassime en cuartos y doblegó a base de cañonazos a Sinner en semifinales.

Medvédev asusta: 19 victorias seguidas y 3 títulos

El número 2 del mundo llega lanzado a la final pero ahí se encontrará con el jugador más en forma del mundo: Daniil Medvédev. 19 victorias seguidas y 3 títulos le contemplan desde mitad de febrero. El último partido que perdió fue ante Korda el 20 de enero en el Open de Australia y desde entonces a vencido a Aliassime (dos veces), Sinner, Dimitrov, Murray, Rublev, Zverev, Tiafoe y el mismísimo Djokovic por el camino. Parece imparable.

Solo se han enfrentado una vez

Dos rachas triunfantes se enfrentará en la final de Indian Wells. Eso sí, ambos jugadores solo se han enfrentado una vez entre ellos: 2º ronda de Wimbledon 2021. No es ni mucho menos representativo ya que Alcaraz todavía no había explotado y los partidos en hierba son otra historia. Muchas cosas han cambiado desde entonces, por ejemplo, Daniil consiguió poco después convertirse en campeón de Grand Slam en el US Open 2021. Alcaraz... todo y más. Campeón del US Open 2022, dos Masters 1.000 (Madrid y Miami), venció a Nadal y Djokovic en Madrid, otros 3 títulos más (Barcelona, Río de Janeiro y Buenos Aires) y como no, número 1 del mundo. Justamente aspira a recuperarlo en la final del torneo de Indian Wells, si vence a Daniil volverá a lo más alto desbancando a Novak Djokovic.

Horario de la final de Indian Wells entre Alcaraz y Medvedev

Carlos Alcaraz y Daniil Medvédev disputarán la final del Masters 1.000 de Indian Wells en la madrugada de este domingo al lunes, el partido no arrancará antes de las 00h en España ya que tendrá que esperar a que finalice la final femenina entre Sabalenka y Rybakina.

Publicidad