Publicidad

Open de Australia

Carlos Alcaraz, gran promesa del tenis español con 17 años, debuta en Australia con victoria en su primer Grand Slam

El murciano Carlos Alcaraz aplasta al holandés Botic Van De Zandschulp por 6-1, 6-1 y 6-4 en su debut en el Open de Australia.

El joven español Carlos Alcaraz de 17 años ha debutado con victoria en su primer Grand Slam tras superar al holandés Botic Van De Zandschulp por 6-1, 6-1 y 6-4 en el Open de Australia.

El murciano accedió a la fase final tras superar los tres partidos de una fase previa celebrada en Dubai y llamó enseguida la atención en Melbourne Park tras endosarle un rotundo doble 6-3 al decimocuarto clasificado mundial David Goffin (13) en uno de los torneos preparatorios para el Abierto de Australia.

Comenzó el partido a un ritmo endiablado, dominando los puntos desde el principio e intimidando a su rival que tan sólo consiguió convertir un juego al servicio durante la primera manga.

También supo sufrir y mantuvo la calma durante el segundo asalto a pesar de recibir un ‘contra-break’ y ver como su rival encontraba el ritmo de las rápidas pistas de esta edición que favorecen al dinamismo del joven Alcaraz.

Apretado tercer set

Finalmente, se llevó un valioso set por un apretado 6-4 tras intimidar el servicio de su rival cuando el marcador reflejaba un igualado 3-3.

El holandés Van De Zandschulp se hizo poderoso al saque y tres de sus primeros juegos al servicio fueron en blanco. Sin embargo, el desparpajo de Alcaraz, que afrontó su primer partido a cinco sets, provocó una rotura ‘in extremis’ que significaría su primer triunfo en Grand Slam.

Su rival en segunda ronda se conocerá tras la conclusión del choque que enfrenta al polaco Hubert Hurkacz con el sueco Mikaer Ymer.

Avisó este lunes tras su partido su compañero y compatriota Pablo Carreño (15) del potencial del murciano: “Aprende muy rápido y es diferente pero, sobre todo, es un gran chico y muy humilde”. Alcaraz es la gran promesa del tenis español desde 2018. Rafa Nadal, su ídolo, también debutó con victoria.

Publicidad