Roland Garros

Carlos Alcaraz se cita con Musetti en octavos tras arrollar a Shapovalov

El número 1 del mundo finiquita en tres sets al canadiense y ya está en octavos de final en Roland Garros. Carlos Alcaraz se jugará ante Lorenzo Musetti el pase a cuartos de final.

Carlos Alcaraz celebra un punto ante Denis Shapovalov

Carlos Alcaraz celebra un punto ante Denis ShapovalovReuters

Publicidad

Carlos Alcaraz sigue con su hoja de ruta, esa que espera le lleva a la gran final de Roland Garros el próximo 11 de junio en la Philippe Chatrier. Su última víctima fue el canadiense Denis Shapovalov, atropellado en la central parisina por el pupilo de Juan Carlos Ferrero en tres sets (6-1, 6-4 y 6-2). El murciano fue un huracán para un Shapovalov que solo plantó algo de guerra en el segundo y tercer set, insuficiente para un tenista que ahora mismo juega con una confianza que intimida.

Tras arrollar a Flavio Cobolli en su debut y dejarse un set ante Taro Daniel, Alcaraz compareció en la Philippe Chatrier concentrado al 100% y de primeras quebró el saque del canadiense para tomar ventaja en el primer set. No frenó el murciano y volvió a quebrar el servicio de su rival para colocarse 5-0 arriba. Shapovalov pudo hacer un juego antes de que el número 1 cerrara el primer set.

En los dos siguientes sets sí hubo batalla, pero Alcaraz supo gestionar los momentos clave para acabar con cualquier atisbo de esperanza para el canadiense. 6-4 en el segundo y 6-2 en el tercer set para sellar su pase a los octavos de final y citarse con el italiano Lorenzo Musetti.

El próximo domingo buscará el acceso a los cuartos de final, la ronda en la que cayó la temporada pasada ante el alemán Zverev. Pero mucho ha cambiado el murciano en un año. Ahora se ha presentado en París como el número 1 del mundo y acumulando un balance de 23 victorias y dos derrotas en la gira de tierra batida. Por el camino ha conquistado el Conde de Godó y Madrid.

Carlos Alcaraz busca en París el que sería el segundo grand slam de su carrera, tras el US Open que conquistó el pasado mes de septiembre. El de El Palmar quiere el trono vacante de Rafa Nadal. ¿Logrará la gesta el murciano con 20 años recién cumplidos?

Publicidad