120.00

Publicidad

PlayStation 5

Sale a la venta la consola PlayStation 5 en España: packs y ofertas para comprar la PS5 al mejor precio

La PlayStation 5 llega a España con con dos versiones a dos precios diferentes. La nueva consola PS5 de Sony solo se puede comprar en tiendas digitales por la pandemia de coronavirus.

La PlayStation 5 lleva una semana en salones de Estados Unidos, Japón y México, pero la consola de nueva generación de Sony, llega hoy a España y a toda Europa y solo se podrá comprar en tiendas digitales por la pandemia. Las largas colas que caracterizan los lanzamientos de las nuevas consolas no se van a ver esta vez; Sony anunció que en las tiendas solo estarán aquellas unidades de PS5 reservadas con antelación.

La demanda ha superado todas las expectativas y el aluvión de reservas de la Playstation 5 acabó derivando en una falta de stock que Sony está intentando reponer de cara a las navidades. La consola podrá comprarse en dos versiones distintas y en función de cuál se escoja el precio variará. La primera es la versión digital, que no contará con lector de discos. Con un precio de 399,99 euros, es la más barata de las dos. La segunda sí que cuenta con lector de discos y su precio es más elevado, 499,99 euros.

El lanzamiento de la PS5 sufrió retrasos por los problemas derivados de la crisis del coronavirus. Hace unos días el CEO de la compañía, Jim Ryan, pedía disculpas a los usuarios que no la recibieran el día del lanzamiento y avanzaba que intentarían tener más stock de cara a Navidad.

El nuevo modelo de PlayStation apuesta por más potencia, un diseño completamente diferente a la anterior Ps4 -de la que vendió más de 110 millones de unidades en todo el mundo- y un catálogo de juegos exclusivos.

Se esperan los packs para Navidad

En un primer momento, Sony fijó estos precios de lanzamiento sin opción a adquirir algún pack con juegos o mandos complementarios. Sin embargo se espera que de cara a la Navidad y con la nueva remesa de consolas, sí que se oferten los tradicionales packs.

Entre las novedades técnicas contará con un procesador de ocho núcleos, 825 GB de almacenamiento y un rendimiento de 5,5 GB por segundo. En lo que respecta a los gráficos y sonidos, la consola de Sony puede reproducir calidad de imagen 8K, 4K a 120 Hz y audio 3D.

Videojuegos exclusivos

La gran baza de PlayStation 5 para mantener el podio en esta nueva generación de consolas son sus juegos. La consola llega con los siguientes títulos exclusivos "Astro"s Playroom" -preinstalado-, "Marvel"s Spider-Man: Miles Morales", la remasterización de "Demon Souls" y "Sackboy A Big Adventure".

En los próximos meses llegarán "Horizon Forbidden West", "Ratchet & Clank: Rift Apart", "Gran Turismo 7", "Returnal" y otros juegos. Sin fecha confirmada, pero para esta generación también se esperan nuevas entregas de exitosas capítulos como "God of War". La nueva consola es compatible con la gran mayoría de títulos de Ps4.

Su principal competidor, Microsoft, lanzó su nueva consola, la Xbox Series X, el pasado 12 de noviembre en todo el mundo.