Publicidad

Kayak extremo

Nouria Newman, campeona del mundo de kayak, ante las cataratas islandesas: "Un error y tienes un accidente"

La campeona del mundo de kayak se ha enfrentado a las cataratas islandesas de Aldeyjarfoss, una aventura extrema para la que ha tenido que soportar temperaturas bajo cero e ir a contracorriente.

Es el reto más peligroso al que se ha enfrentado. A golpe de remo, la campeona de kayak extremo, Nouria Newman ha desafiado las monstruosas cataratas islandesas. Una aventura en la que ha tenido que soportar temperaturas extremas y luchar a contracorriente.

La mejor kayakista extrema se ha enfrentado a su reto más salvaje. Nuria Newman acabó 2020 atravesando las cataratas de Islandia, una de las zonas más visitadas de las tierras altas del país nórdico. El reto, cruzar los casi 3 kilómetros de aguas bravas para luego saltar: "Pueden parecer unos segundos, pero son unos segundos muy intensos", explica.

Por eso hacia falta estudiar el terreno, sobre todo para el salto final. La Catarata de Aldeyjarfoss. En palabras de Newman, un autentico monstruo: "El más mínimo error te garantiza tener un accidente".

Ha sido la caída más difícil a la que se ha enfrentado. Y todo esto, en pleno invierno. De este modo, evita así las aglomeraciones turísticas, pero en cambio tiene que enfrentarse a temperaturas bajo cero, tanto dentro como fuera del agua

Así estaba diseñada esta aventura, entre otras cosas, porque la ruta para llegar a las cataratas, incluía palar por unos impresionantes glaciares, el hábitat perfecto de las focas