106.005167

Publicidad

Vigo

Los atletas denuncian que las pistas de Vigo estén completamente inundadas: "Los atletas buenos se van a otras partes"

Denuncian que en tiempos de lluvia se hace muy difícil e incluso peligroso entrenar en pistas mojadas. Vigo solo cuenta con 8 pistas de atletismo para medio millón de practicantes y ninguna está cubierta.

En época de aguaceros a los atletas de Vigo les toca mojarse. En toda la ciudad no tienen ni una sola instalación deportiva en la que entrenar a cubierto. Una denuncia que hace un atleta olímpico, David Gómez, obligado a pasado por agua.

Ni un diluvio detiene los entrenamientos de los atletas. Ante esto hay que estar preparados por si ocurre cualquier desgracia. Una forma de evitar accidentes y lesiones sería cubrir la instalación. En Vigo hay ocho recintos con pistas de atletismo para medio millón de practicantes. Ni una protegida de las inclemencias del tiempo.

Algún atleta bromea con el mal drenaje de las pistas, convertidas, tras el paso de la lluvia, en estanque para aves. El exdecatleta David Gómez lamenta que los atletas buenos de Vigo se tienen que marchar a otros sitios a entrenar.

David viene denunciando, desde hace muchos años, el aparente mal estado de la instalación municipal de Balaídos. Foso de saltos sin rastrear y con maleza, o la desaparición de las protecciones para los lanzamientos. Incluso con horarios de apertura incompatibles con actividades fuera del deporte.

El año pasado los entrenamientos de pértiga se complicaban mucho bajo la tenue luz de unas torretas fundidas. Mientras Vigo alumbraba la Navidad con 10 millones de luces. La situación lumínica a día de hoy ha mejorado.