Kiptum gana en Valencia

Publicidad

HA PARADO EL CRONO EN 58:18

Abraham Kiptum bate el récord del mundo de medio maratón en la carrera de Valencia

Nuevo récord del mundo en medio maratón. Lo ha establecido Abraham Kiptum, después de parar el crono en 58:18 en la carrera disputada en Valencia. El keniano ha batido el registro de Zersenay Tadese, que en 2010 logró una marca de 58.23.

El atleta keniano Abraham Kiptum batió con un tiempo finalmente establecido en 58:18 el récord del mundo de medio maratón en la carrera disputada en Valencia.

Kiptum, de 30 años y que llegaba a Valencia con una marca de 59:09, ganó el medio maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP, tras atacar en el ecuador de carrera y completar en solitario la segunda mitad de la prueba. El récord del mundo estaba desde el año 2010 en poder del eritreo Zersenay Tadese con un tiempo de 58:23.

Tras el keniano Kiptum llegaron a la meta del maratón valenciano el etíope Jemal Yimer (58:33) y a continuación su compatriota Abadi Hadis (58:44). El récord de la prueba hasta este año estaba en 58:54, conseguido por Abraham Cheroben en 2014. En mujeres se impuso la etíope Gelete Burka con un tiempo de 1:06:10 por delante de Alia Mohamed (1:06:13) y de Edith Chelimo (1:06:18).

Tras la prueba el presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Roig, mostró su satisfacción por el récord conseguido este año tras el de la pasada edición en la prueba femenina, con lo que se alcanzó un objetivo buscado en esta carrera.

Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, organizadora de la carrera, destacó que éxito era consecuencia de los esfuerzos para conformar un nuevo recorrido junto al apoyo de los ciudadanos, las instituciones públicas y los patrocinadores.

Publicidad