Fórmula 1

Toto Wolff pide perdón a Hamilton por darle un coche "inconducible"

El piloto británico 7 veces campeón del mundo ve esta temporada cómo su monoplaza no es competitivo. El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, le pidió disculpas por la radio.

Hamilton, en el GP de Australia

Hamilton, en el GP de AustraliaEfe

Publicidad

No está siendo este el año de Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes, 7 veces campeón del mundo, no está encontrando en su coche un aliado por luchar por el por los podios en los Grandes Premios. Después de 4 carreras, el británico es séptimo en la clasificación con un coche que esta temporada no parece competitivo, motivo por lo que el jefe de equipo de la escudería le ha pedido disculpas.

Durante el Gran Premio de Emilia Romagna, Hamilton recibió la orden por radio de que dejara pasar a Max Verstappen. El neerlandés pasó rapidísimo por al lado del Mercedes, mientras que el monoplaza de Hamilton se quedó atascado en una carrera que el circuito de Ímola tampoco hacía favorable para as condiciones de su coche.

Finalmente, Hamilton acabó en la posición 13. Pero al terminar la carrera, Toto Wolff, director de Mercedes cogió la radio y le pidió disculpas públicamente: "Hola Lewis, lo siento por lo que has tenido que conducir. Sé que el coche es inconducible. No te lo mereces. Ha sido una carrera terrible".

Esta es una situación a la que Hamilton no está acostumbrado ya que durante los últimos años ha sido el gran dominador del paddock y a la vista está su palmarés. La situación contrasta también con la de su compañero de equipo, George Russell, que terminó cuarto y en la misma posición se sitúa en la clasificación.

Además, a esto se suman los rumores de que Hamilton y el jefe de equipo de Mercedes mantuvieron una discusión después de no clasificarse para la Q3 en el GP de Emilia Romagna. La polémica la cerraron con un ambiguo "son cosas internas" y con el compromiso de seguir trabajando para llegar a ofrecer la mejor versión del Mercedes.

Publicidad