66.794667

Publicidad

Así lo vivimos

Se cumplen 7 años de la muerte de María de Villota tras su grave accidente en unos test con Marussia

El 11 de octubre de 2013 fallecía María de Villota, expiloto y comentarista de Fórmula 1, tras su accidente en Duxford a bordo del Marussia un año y medio antes.

Hoy se cumplen 7 años de la muerte de María de Villota. La expiloto y comentarista de Fórmula 1 fallecía un viernes 11 de octubre de 2013 por causas naturales, año y medio después de sufrir el accidente que cambió su vida por completo.

Durante un test aerodinámico en el aeródromo de Duxford, un 3 de julio de 2012 en Inglaterra, su monoplaza chocó con un camión del equipo. De Villota sufrió lesiones en el rostro y la cabeza, pero llegó estable al Hospital de Addenbrooke.

La española sufrió el percance después de completar la vuelta de instalación con su 'MR-01', de la escudería Marussia, como preparación para el Gran Premio de Silverstone de 2012. El coche aceleró de repente y se estrelló contra la parte trasera de un camión. No iba a gran velocidad, pero el golpe fue aparatoso.

Heridas en cabeza y rostro; perdió un ojo

La expiloto tuvo que someterse en Cambridge a una larga intervención para tratar las serias heridas en la cabeza y en el rostro sufridas en el accidente. Durante la operación de la que salió en estado crítico pero estable, De Villota perdió el ojo derecho.

Cuando De Villota recibió el alta hospitalaria casi un mes después, ya en el hospital madrileño de La Paz, el informe médico destacó lesiones faciales y algunas secuelas que obligarían a mantener un seguimiento y tratamientos periódicos.

Finalmente, María perdía la vida por causas naturales por secuelas de aquel accidente. Su padre, Emilio de Villota, recuerda a su hija María como "un corazón al abordaje"

Muere la copiloto española Laura Salvo

Este domingo precisamente Nürburgring acoge el 12º Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 en el mismo día que se cumplen 7 años del fallecimiento de nuestra María de Villota. Ayer también conocíamos el trágico accidente mortal de Laura Salvo, una copiloto española de 21 años que sufrió un accidente en un rally de Portugal. Nunca os olvidaremos. DEP.