Pedro de la Rosa analiza datos con un ingeniero

Publicidad

Fórmula 1

Pedro Martínez de la Rosa: "¿Sainz a Ferrari? Se alinean todos los astros"

El piloto Pedro Martínez de la Rosa ha valorado, en una charla sobre Fórmula 1 organizada por el Circuit de Barcelona-Catalunya, la posible llegada de Carlos Sainz a Ferrari. "Si yo fuese Mattia Binotto consideraría muy seriamente tener una pareja Leclerc-Sainz, dos jóvenes con mucho talento", explicó De la Rosa.

No se habla de otra cosa en todos los medios que informan sobre el motor y la Fórmula 1. El anuncio de que Vettel no va a renovar con Ferrari ha abierto las puertas de Maranello a Carlos Sainz.

El piloto madrileño, como apuntan desde Italia, es el mejor colocado para convertirse en el compañero de box de Charles Leclerc.

A este respecto se ha pronunciado Pedro Martínez de la Rosa, en una charla sobre Fórmula 1 organizada por el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Si yo fuese Mattia Binotto consideraría muy seriamente tener una pareja Leclerc-Sainz, dos jóvenes con mucho talento, sobre todo si prescindes de Vettel para hacer una apuesta de futuro. Ojalá sea Carlos, que está muy bien situado", ha indicado el piloto catalán.

De la Rosa ha destacado que Carlos Sainz lleva "unas temporadas espectaculares, la última fue espectacular y fue sexto, se inmiscuyó entre los tres equipos intocables".

"Es muy joven pero tiene mucha experiencia, se alinean todos los astro", indicó De la Rosa.

Sobre la situación de Vettel en Ferrari, el piloto catalán se mostró muy claro: “Ya no está hablando de ganar carreras o mundiales sino de querer lo mejor para su futuro, que probablemente esté alejado de las carreras. Sus palabras suenan a despedida".

"Siendo cuatro veces campeón, puede continuar o irse, pero dudo que se vaya a un equipo inferior a Ferrari y si continúa Vettel tiene que ser con Mercedes, o no. Para mí esto es bastante claro", apostilló De la Rosa.

Por último, Pedro de la Rosa aseguró que no ve posible el retorno de Fernando Alonso a Ferrari.

"No veo a Alonso en Ferrari, pero veremos. Sí, sé que me equivoco mucho. Ahora lo importante es saber qué va a hacer Ferrari, qué decisión tomará. Cuando una decisión surge tan pronto y de esta manera es porque las dos partes tienen bastante claro qué decisión tomarán", concluyó De la Rosa.