Fórmula 1

Fernando Alonso se pronuncia sobre las atrocidades contra niños de la guerra de Israel-Hamás

"La infancia merece crecer protegida en un mundo seguro", afirma Fernando Alonso, embajador de Unicef.

Fernando Alonso en el GP de Azerbaiyán

Fernando Alonso en el GP de AzerbaiyánGetty

Publicidad

Fernando Alonso se ha pronunciado sobre las terribles noticias que llegan desde Israel y Gaza, con el asesinato de niños y bebés desde el pasado sábado e el conflicto armado que enfrenta al estado israelí y a la banda terrorista Hamás. El piloto de Fórmula 1 es embajador de Unicef desde 2005 y siempre ha mostrado un gran interés por temas sociales vinculados a la infancia.

Desde su nombramiento como embajador de Unicef hace casi dos décadas, el bicampeón de Fórmula 1 ha trabajado en la promoción y defensa de los derechos de la infancia. De hecho, donó la totalidad del Premio Príncipe de Asturias, con el que fue galardonado, a Unicef.

El piloto asturiano de Aston Martin ha retuiteado ahora un post de Unicef que pide el cese de de acciones con los niños y niñas como víctimas: "Nada justifica el asesinato, la mutilación o el secuestro de niños y niñas, que constituyen graves violaciones de sus derechos".

Ofensiva sobre Gaza

Este sábado es el quinto día de guerra entre Hamás e Israel desde que el pasado sábado el grupo terrorista palestino atacara sorpresivamente territorio israelí y matara a más de 500 personas. Ahora, el Ejército bajo las órdenes del primer ministro Benjamin Netanyahu está preparado para una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza, cada vez más cercada.

Egipto, por su parte, ha aceptado abrir un corredor humanitario con Gaza, pero Hamás se niega: dice que eso sería "evacuar" la franja. Ahora mismo, los más de dos millones de palestinos que viven en esta zona no tienen luz ni apenas comida.

Los ataques de Israel son constantes: aseguran que han matado a altos cargos de Palestina, como el ministro de Economía en la Franja de Gaza y otro representante de la oficina política de la organización.

Entretanto, todavía hay 150 personas secuestradas por Hamás de las que no se sabe nada. Hoy, los terroristas palestinos han difundido un video en el que muestra la supuesta liberación de tres rehenes, una madre y sus dos hijos.

Para los civiles que todavía permanecen en la zona de conflicto, la prioridad es huir de allí. El segundo avión de España con 220 personas evacuadas de Israel aterrizó este miércoles por la noche en la base aérea de Torrejón de Ardoz procedente de Tel Aviv.

El día anterior ya habían volado a territorio español otras 200 personas.

Publicidad