74

Publicidad

Carlos Sainz

Carlos Sainz: "Si hay un equipo que puede volver a la cumbre, ese es Ferrari"

Carlos Sainz ha completado hoy su segundo día de pruebas a los mandos de un Ferrari. "Tengo total confianza en el proyecto e, incluso si tardáramos un poco, sé que al final el equipo volverá a ganar", ha indicado el piloto madrileño.

Carlos Sainz sigue preparando su debut con Ferrari en el Mundial de Fórmula 1. Si este miércoles se subía por primera vez a un Ferrari en el circuito de Fiorano, hoy realizaba su segundo día de pruebas.

"Todo equipo pasa por momentos complicados, es lo que tiene la Fórmula 1, pero lo que cuenta es la capacidad de reaccionar. La historia demuestra que los equipos que en el pasado han ganado son capaces de volver a ser competitivos. La Escudería es el equipo más ganador de la historia de nuestro deporte. Si hay un equipo que puede volver a la cumbre, ese es Ferrari", ha asegurado Sainz.

Y es que el piloto madrileño tiene total confianza en el proyecto de Ferrari y en poder ganar al volante del monoplaza rojo.

"Tengo total confianza en el proyecto e, incluso si tardáramos un poco, sé que al final el equipo volverá a ganar. Lo que es seguro es que lo haré todo para que este tiempo de espera sea lo más corto posible", agregó Sainz.

Tras su segundo día como piloto de Ferrari, Sainz manifestó su orgullo por cumplir un sueño que tenía desde niño.

"Cuando tenía diez años me fui al GP de España en Barcelona y tuve la suerte de encontrar a uno de mis héroes, Michael Schumacher, y de visitar el garaje de Ferrari. El ambiente era simplemente único, no existe nada parecido. Creo que la manera más fácil para describir lo que significa formar parte de Ferrari es que logré el sueño que tenía cuando era niño", ha reconocido Sainz.

"Llevar el traje rojo y conducir para este equipo representa mucho más. Como piloto es un honor y una gran responsabilidad, estoy ansioso por vivirlo", prosiguió Carlos Sainz.

Tiene claro que Ferrari, cuyo último Mundial se remonta a 2007, debe volver a triunfar y destacó que sus ambiciones son exactamente las mismas.

"Desde el primer día que empecé a correr con los 'kart' tenía dos objetivos en mi mente. Convertirme en un piloto de Fórmula 1 y ganar el título mundial. Tras conseguir el primero, toda mi energía está puesta en tratar de conseguir el segundo y no hay mejor sitio que Ferrari para lograrlo. La ambición es ayudar a crear un equipo ganador, devolver la Escudería a la cumbre, donde merece, y conquistar e título", ha indicado Sainz.