Motor

Félix Aparicio, el joven de 16 años que ya ha ganado el Nacional de Turismos: "No quiero ser como Alonso"

Aparicio deja claro que no le gusta la Fórmula 1 y que busca sus propios retos en el mundo del motor. Su ídolo es Antonio García.

Publicidad

Hay que recordar este nombre para el futuro, Félix Aparicio, apenas ha llegado a la mayoría de edad y ya ha ganado el Campeonato Nacional de Turismos. Empezó en los karts casi con el biberón en la boca: "Empecé a los 3 años, mi padre compró un kart y sabía que me quería dedicar a esto", explica Félix.

Su pericia al volante con solo 16 años está fuera de toda duda, con el turismo alcanza velocidades de 300 km/h y sin el permiso de circulación: "Me saqué el teórico hace poco", dice.

A los 14 años le dejaron subirse a un coche de competición y ganó la Copa Toyota: "Me puse al lado de él y a las dos vueltas me bajé porque ya vi que era muy rápido", cuenta Miguel Villacieros, piloto 'Teo Martin Motorsport'.

No quiere ser ni como Alonso ni como Sainz

Sorprende que Félix no quiera seguir la estela de Alonso o Carlos Sainz Jr, pilotos de Fórmula 1: "La F1 no me gusta". Su referente es Antonio García, ganador en 3 ocasiones de las de LeMans y hasta en dos ocasiones de las 24 horas de Daytona.

Se considera un privilegiado por poder vivir de su pasión aunque todavía esté en el colegio: "Desde pequeño me han dicho que si no hay estudios no hay carreras", concluye este prometedor y exigente piloto. Gran futuro el que le espera a este joven de 16 años.

Publicidad