Test de Bahréin

Alonso termina los test de Bahréin presumiendo de fiabilidad y con el 3º mejor crono

El asturiano ha pilotado durante toda la jornada y ha sido el que más vueltas ha dado de la parrilla con 122, además ha marcado el 3º mejor crono. Verstappen ha volado, el más rápido tras Leclerc. El próximo finde arranca el Mundial.

Alonso en la jornada 3 de los test de Bahréin

Alonso en la jornada 3 de los test de BahréinGetty

Publicidad

Fernando Alonso ha terminado la última jornada de los test de Bahréin siendo el que más vueltas ha dado durante el día de toda la parrilla, con 122. El asturiano necesitaba coger confianza con el coche y rodar mucho por el circuito para disipar esas dudas sobre la fiabilidad del Alpine.

Ha sido sin duda el mejor día del bicampeón del mundo de Fórmula 1 en esta pretemporada, incluyendo los test de Barcelona y Bahréin. Hasta hoy, Alonso prácticamente no había podido completar una jornada sin problemas, en Barcelona su Alpine terminó en llamas y en su primer día en Bahréin apenas pudo completar 25 vueltas en todo el día.

Hoy ha sido muy diferente, el español ha podido rodar más de 120 vueltas con su Alpine y ha disipado esas dudas que dejó su monoplaza en los últimos días, Ocon ayer también tuvo algún problema.

Fiabilidad y una vuelta ilusionante para Alonso

Eso sí, pese a no tener un mal ritmo, está lejos de los mejores tiempos de la parrilla, que pertenecen a Verstappen y Leclerc. El español no ha buscado la velocidad en la jornada de hoy y Alpine tampoco ha querido probar los neumáticos C4 hasta los últimos 10 minutos, ahí la escudería francesa ha puesto el segundo compuesto más blando en busca de alguna vuelta rápida y de demostrar la velocidad del nuevo A522.

Fernando ha hecho un ensayo con los neumáticos blancos y ha marcado un gran crono, a menos de 1 segundo de Verstappen con prácticamente la misma gomas y a 3 décimas de Leclerc (2º), el tercero mejor de le jornada. Terminan los test de Bahréin y la pretemporada de la F1 con buenas sensaciones para el Alpine, por lo menos muchísimo mejor que en los últimos días.

La acción vuelve en menos de una semana, el espectáculo de la F1 arranca el próximo viernes con los primeros libres del GP de Bahréin, ahí comenzarán las hostilidades y volverá la rivalidad, esa que tanto nos engancha en este maravilloso deporte. Hay esperanzas con Alonso y Sainz.

Publicidad