GP de Holanda

Alonso vuelve a brillar en el GP de los Países Bajos: brutal salida, enfado de Ocon y adelantamiento a Sainz

Fernando Alonso volvió a ser uno de los grandes protagonistas del GP de Holanda de F1. El asturiano terminó 6º tras una gran salida y un pequeño pique con su compañero Ocon.

Alonso vuelve a brillar en el GP de los Países Bajos: brutal salida, pique con Ocon y adelantamiento a Sainz

Alonso vuelve a brillar en el GP de los Países Bajos: brutal salida, pique con Ocon y adelantamiento a SainzEFE

Publicidad

Otro fin de semana y otra exhibición de Fernando Alonso a mandos del Alpine, esta vez en el GP de los Países Bajos. El bicampeón del mundo ha vuelto a sacar el máximo jugo de su coche en un circuito donde adelantar era casi imposible. Pues para el asturiano esa palabra no existe, salió 9º y finalizó 6º.

Las sensaciones que está dando Alonso a sus 40 años en la vuelta a la Fórmula 1 siguen sorprendiendo a todo el mundo. En la clasificación de ayer terminó 9º, puesto desde el que salió hoy, justo por detrás de su compañero, y que consiguió mejorar por 3 puestos en su llegada a meta.

Como dijo el español ayer "la posición en parrilla es fundamental porque no habrá muchos adelantamientos". Por esta razón, lo importante era salir bien, y como siempre hace Fernando, casi mejor que ninguno, salió increíblemente bien, pasó de ser 9º a 7º, pasando a su compañero Ocon en un increíble adelantamiento por fuera.

Tras el comienzo de carrera surgió un pequeño pique entre Alonso y Ocon. El francés rodaba un puesto por detrás de Alonso y tenía mejor ritmo que el asturiano, así que se quejó a su equipo por radio: "Fernando es muy lento". El asturiano no se inmutó y enseguida comenzó a abrir brecha con Ocon, que intentó adelantarle de cualquier manera pero no encontró ni un resquicio.

"Hay que ser muy agresivo en la primera vuelta, porque luego será muy complicado adelantar", dicho y hecho.

En el resto de la carrera los Alpine estuvieron emparejados pero no hubo hostilidades, Alonso mantenía el 7º puesto y andaba muy lejos del 6º de Sainz. Eso sí, la carrera fue pasando y la constancia de Fernando le dio sus frutos, a falta de 6 vueltas recortó 5 segundos a Sainz y estuvo luchando con el madrileño hasta que justo a falta de una vuelta consiguió pasarle en la recta principal.

El mejor piloto español de la historia de la F1 sigue a un nivel delicioso a sus 40 años. Próxima parada: Monza.

Publicidad