GP de Australia

Alonso, hundido tras su accidente en la Q3 del GP de Australia: "Es frustrante, tenía ritmo de pole"

Un nuevo problema en el motor del asturiano le llevó contra los muros cuando optaba a la pole, Sainz fue 9º, perjudicado por una bandera roja. Leclerc se llevó la pole, Verstappen 2º.

Alonso, hundido tras su accidente en la Q3 del GP de Australia

Alonso, hundido tras su accidente en la Q3 del GP de AustraliaEFE

Publicidad

La mala suerte sigue cebándose con los pilotos españoles en este 2022. Media España se había puesto el despertador para madrugar y ver el espectáculo de la F1 en Australia, y eso que solo era la qualy, para muchos valió la pena ver el ritmazo de Alpine que auguraba un finde histórico pero los problemas mecánicos volvieron a condenar al piloto asturiano.

Fernando Alonso ilusionó en los libres y en Q1 y Q2 voló por las velocísimas rectas del trazado australiano, idóneo para que Alpine del asturiano diera un paso de gigante en el 'Plan'. El bicampeón estaba marcando una vuelta de ensueño en Q3, mejorando a los Ferrari y a los Red Bull, sin embargo, la nula fiabilidad del monoplaza terminó con los sueños del español, en el tercer sector sufrió un problema hidráulico y terminó contra el muro.

"Era el mejor finde en años"

"Para mí estaba siendo el mejor fin de semana en muchos años y es frustrante no ejecutarlo bien", dijo, y no es para menos. Se puede decir, esta vez sin exagerar, que de ir todo sin imprevistos, el piloto asturiano saldría mañana en el top 3. Al no poder marcar tiempo saldrá 10º, muy atrás de las expectativas y de la realidad, otra vez.

"Es increíble la mala suerte que tenemos, porque quizás 27 segundos más tarde, si el coche funciona, estábamos en la pole. Estas tres carreras son difíciles de explicar", explicó Fernando al terminar la qualy. Decepcionante el resultado porque en este GP sí que Alpine ha demostrado ser muy veloz, pero amigos, sin fiabilidad en F1 no hay historia que valga.

Mala suerte para Sainz otra vez y... Leclerc el más rápido

También fue un día aciago para Carlos Sainz, vio como su compañero Charles Leclerc volvió a llevarse una pole por delante de Verstappen y él tuvo que conformarse con una irreal 9º posición. Se vio perjudicado por una bandera roja al principio y luego le costó arrancar: "Ha sido un absoluto desastre", mañana saldrá lejos de su compañero, que empieza a irse en la clasificación del Mundial.

Mañana dan previsiones de lluvia en Albert Park y el trazado permite adelantamientos. Leclerc saldrá desde la pole seguido de Verstappen y Pérez. Los españoles atrás pero con un gran ritmo de carrera, habrá que ver la fiabilidad de Alpine y si la suerte les acompaña de una vez por todas. Habrá que madrugar en España, a las 7.

Publicidad