Fórmula 1

Alpine prepara una reestructuración en 2022 con una decisión que va en contra Fernando Alonso

La escudería francesa ha decidido fichar al estadounidense Otmar Szafnauer como nuevo director del equipo de Fernando Alonso, una decisión que puede no gustar al bicampeón del mundo de F1.

Fernando Alonso saluda en el Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México

Fernando Alonso saluda en el Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de MéxicoEfe

Publicidad

Alpine ya lleva tiempo trabajando en la próxima temporada. Con el Mundial de F1 de 2021 tocando a su fin, la mayoría de escuderías centran sus esfuerzos en la próxima temporada. Y Alpine no es una excepción. La escudería de Fernando Alonso habría decidido tomar una decisión en contra del asturiano.

Y es que, como informa AutoHebdo, Laurent Rossi, director general de Alpine Cars, habría decidido fichar al estadounidense Otmar Szafnauer como nuevo director del equipo de Fernando Alonso.

La decisión tiene mucha miga y porque fue Otmar Szafnauer, actual director general de Aston Martin, quien se mostró públicamente en contra de la decisión de la FIA de permitir a Fernando Alonso participar en los test de jóvenes pilotos celebrados en Abu Dabi.

"Me sorprendió que dejasen participar a Fernando. Las reglas son bastante claras. Es un test de pilotos jóvenes y un dos veces campeón del mundo que tiene casi 40 años para mí no es un piloto joven", indicó Otmar Szafnauer en diciembre de 2020.

Teniendo en cuenta esto, la decisión de Alpine es sorprendente y arroja más argumentos para las informaciones que ya apuntan a una planificación de futuro de la escudería gala sin Fernando Alonso en sus planes.

El propio Fernando Alonso recordó que el quinto puesto de Alpine en el Mundial de Constructores corre peligro en el GP de Brasil. Y es que AlphaTauri ha dado alcance a Alpine y suma ya los mismos puntos (116) en la clasificación del Mundial de Constructores.

Publicidad