Juegos Olímpicos

La vergonzosa agresión con el stick de un jugador argentino a un español que estaba en el suelo

El jugador de hockey argentino Lucas Rossi ha protagonizado una vergonzosa imagen al final del partido contra España en el que ha propinado un golpe con el stick a David Alegre mientras este estaba en el suelo.

La vergonzosa agresión con el stick de un jugador argentino a un español

La vergonzosa agresión con el stick de un jugador argentino a un español Eurosport

Publicidad

El primer día en los Juegos Olímpicos de Tokioha tenido un poco de todo; emoción, intensidad, igualdad, y lo que menos nos gusta, gestos antideportivos. El suceso ha tenido lugar en el partido de hockey masculino entre España y Argentina que ha terminado en empate a 1.

El partido ya había finalizado, el empate había sido el resultado final para ambos equipos, que al parecer no gustó a ninguno. Sin embargo, nunca hay razón para agredir a un compañero o rival. Esto es lo que hizo el jugador argentino Lucas Rossi increpó y golpeó con el stick a David Alegre mientras este estaba siendo atendido en el suelo por un jugador argentino que le ayudaba a que se recuperara.

En ese momento los jugadores de ambos equipos se han agolpado en el lugar y ha comenzado una discusión que se ha ido calmando en pocos minutos, el jugador español Miki Delás le ha quitado importancia: "Ya los conocemos. Hemos estado concentrados con ellos. Son cosas que pasan en el campo y quedan ahí. Era un partido de tensión, son unos Juegos".

Buen empate de España

Algo parecido dijo Pau Quemada: "Ya sabemos cómo juegan, son un equipo que defiende muy muy bien, pero son efectivos. Al final la clave es ser efectivos".

Algunos jugadores argentinos se refirieron al partido y a la tensión que hubo en este: "Hubo algunas tarjetas que para nuestro lado estuvieron bien, pero que para ellos también se podrían haber aplicado y no pasó".

Este empate de España ante la vigente campeona olímpica no es un mal resultado y el objetivo es hacerlo mejor con los próximos encuentros que disputarán.

Publicidad