Juegos Olímpicos de Tokio

España femenino de Waterpolo endosa una tremenda paliza a Sudáfrica, ¡29-4!

El equipo femenino de waterpolo ha pasado por encima de Sudáfrica, una de las peores selecciones de la competición, con 4 parciales excelsos.

España femenino de Waterpolo endosa una paliza histórica a Sudáfrica, ¡29-4!

España femenino de Waterpolo endosa una paliza histórica a Sudáfrica, ¡29-4!EFE

Publicidad

El equipo entrenado por Miki Oca ha cumplido con creces en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio al ganar contundentemente a una de la selecciones más flojas de la competición, Sudáfrica.

España ha endosado 29 goles y tan solo ha encajado 4 en todo el partido, dominando desde el primer minuto hasta el último, sin sufrir y con grandes minutos de todas las jugadoras de la selección, los parciales hablan por sí solos, todos a favor de España: 2-5, 1-9, 1-5, 0-10.

Los once robos de balón por tan solo tres de las africanas fueron claves, las africanas no sabían cómo atacar y cuando les tocaba la hora de defender, dejaron muchos espacios y la mayoría de tantos de España fueron plácidos y en uno contra uno entre portero y atacante.

Mañana, turno de los chicos

Sin duda, las sudafricanas aguantaron el primer envite pero en cuanto las españolas comenzaron a coger ritmo nadie fue capaz de pararlas. Este partido era uno de los que se daba por seguro la victoria del combinado español, sin embargo, solo es el debut, el lunes jugarán el segundo partido contra Canadá, una selección que pondrá las cosas mucho más complicadas.

Elena Ruiz, debutante con 16 años, fue la máxima anotadora del partido con cinco goles, y terminó cerrando la victoria del combinado español por una diferencia de 25 tantos.

Mañana será el turno de los chicos, que debutan por todo lo alto frente a Serbia (11:20), vigente campeón olímpico.

Publicidad