JJ.OO.

Guinea renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio por el coronavirus

El país africano de Guinea anuncia su renuncia a participar en los Juegos Olímpicos a causa del coronavirus.

Guinea renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio por el coronavirus

Guinea renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio por el coronavirusEFE

Publicidad

Guinea-Conakri ha confirmado su renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a causa de la pandemia de covid-19.

"El Gobierno de la República de Guinea, ansioso por preservar la salud de los atletas guineanos, decidió con pesar cancelar la participación de Guinea en la 32ª Olimpiada programada en Tokio", señaló el Ministerio de Deportes en un comunicado recogido por el portal Guinéenews.

Las alertas ya habían saltado dado el el retraso en la salida de los deportistas de la delegación guineana, aunque algunos se encontraban ya en Japón. Se había anunciado que volarían el martes de 20 de julio, con margen muy escaso para la recuperación y aclimatación de los participantes antes de comenzar la competición olímpica.

Según Guinéenews, esta será la tercera vez que este país africano no participe en una edición de los Juegos Olímpicos. Las otros dos ediciones en las que tampoco participó fue en Munich en 1972 y Montreal en 1976.

El equipo olímpico guineano estaba compuesto por la atletaAïssata Deen Conte, los nadadores Mamadou Bah y Mariana Touré, el judoca Mamadou Samba Bah y la luchadora libre Fatoumata Camara, que ya había anunciado que renunciaba a ir a los JJ.OO. a menos que Guinea remediara el impago de primas que le correspondían, tanto por la participación en Tokio como por su desempeño en eventos deportivos precedentes.

Publicidad