Juegos Olímpicos Tokio 2020

Las 'Guerreras' caen eliminadas de los Juegos Olímpicos tras perder contra Rusia y la victoria de Hungría

La victoria de Hungría ante una ya clasificada Suecia (26-23) apea a las 'Guerreras' de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las 'Guerreras' caen eliminadas de los Juegos Olímpicos tras perder contra Rusia y la victoria de Hungría

Las 'Guerreras' caen eliminadas de los Juegos Olímpicos tras perder contra Rusia y la victoria de HungríaEFE/EPA/ZSOLT CZEGLEDI

Publicidad

La derrota de las 'Guerreras' ante Rusia (31-34) dejaba en jaque a la selección española de balonmano femenino, que dependía de una pequeña carambola para poder pasar a los cuartos de final. España estaba pendiente del resultado entre Hungría y Suecia (26-23), pero finalmente la victoria de las húngaras las deja fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La victoria sueca o el empate valían a las 'Guerreras' para certificar su pase a los cuartos de final. El triunfo de Hungría provocó un empate a puntos entre España y la selección húngara, que finalmente pasa de ronda tras el resultado individual ante el combinado español, en el que se impusieron por 29 a 25.

Inicio al contraataque

La selección entrenada por Carlos Viver esa sabedora del potencial físico de Rusia, muy por encima del español. Además de su envergadura y fortaleza, la velocidad es una de las principales bazas de la selección rusa, un ritmo que España supo mantener en los minutos iniciales.

El planteamiento de las 'Guerreras' era claro, acelerar en cada transición de defensa-ataque para tratar que sus ataques nunca fuera ante una defensa rusa organizada. A pesar de algunos tramos, España cerró la primera mitad con tan sólo un tanto de desventaja ante Rusia, 17 a 18.

Las 'Guerreras' fuera de Tokio 2020

Al inicio de la segunda parte, las 'Guerreras' llegaron a ponerse por delante en el marcador, aunque el paso de los minutos decantó el resultado a favor de la selección rusa. Las imprecisiones de España permitieron a Rusia recuperar la ventaja y finalmente certificar el 31-34 definitivo.

Marta López fue la máxima anotadora de la selección española con siete tantos, mismos que la máxima realizadora rusa, Anna Vyakhireva.

Este resultado, y la victoria de Hungría ante Suecia, deja eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a la selección española, mientras que Rusia pasa a los cuartos de final como segunda clasificada del grupo B.

Publicidad