Juegos Olímpicos

La emoción de Paloma del Río en su última retransmisión de unos Juegos Olímpicos: "He sido muy feliz"

Paloma del Río ha sido la voz de los deportes minoritarios, especialmente de la gimnasia, desde 1988. Los Juegos Olímpicos de Tokio han sido los últimos de la veterana periodista.

La emoción de Paloma del Río en su última retransmisión de unos Juegos Olímpicos

La emoción de Paloma del Río en su última retransmisión de unos Juegos OlímpicosTVE

Publicidad

Este 8 de agosto terminan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, retrasados un año por la pandemia de coronavirus. La jornada no solo ha estado marcada por el balance del medallero español, sino también por la despedida de Paloma del Río, que ha realizado su última retransmisión en unos Juegos Olímpicos.

La veterana periodista de RTVE forma parte del grupo de pioneras del periodismo deportivo femenino. Del Río, siempre ligada a los deportes minoritarios y a la gimnasia, es una de las voces más características de los Juegos. El conocimiento que ha demostrado en las retransmisiones, así como su cercanía y buen hacer le han hecho ganarse el cariño del público.

Con los Juegos Olímpicos de Tokio se cierra un ciclo que empezó en 1988 en los juegos de Seúl. En su última retransmisión, acompañada de la exgimansta Almudena Cid, ha confesado que ha sido "muy feliz" durante el tiempo que ha estado ligada al olimpismo.

La despedida de Paloma del Río

Fue Almudena Cid, entre lágrimas, la que quiso agradecer a Paloma del Río todo su trabajo. "No sé si es tu última retransmisión, porque yo besé dos veces el tapiz, y eso quiere decir que no sabemos qué va a ocurrir. Quiero darte las gracias por el espacio que le has dado siempre al deporte minoritario femenino. Gracias a ti han tenido voz y lugar deportes que tenemos que mirar en las últimas páginas de los periódicos y que les dedican muy poco tiempo en los telediarios. Tú has sido capaz de ponernos voz a muchos deportistas y eres la banda sonora de nuestras vidas", ha dicho emocionada Cid, que ha hablado en nombre propio, pero con cuyas palabras se han sentido identificados numerosos espectadores.

Al responder, del Río, empezó conteniendo la emoción, pero finalmente también se ha emocionado tras las palabras de la deportista. "Todo en esta vida empieza y acaba. Yo he sido muy feliz haciendo los Juegos Olímpicos. Nunca pensé que iba a estar en estas circunstancias y solo quiero darle las gracias a la gente por el cariño que me hacen llegar, en la gimnasia y los deportes minoritarios. Si algo ha valido el esfuerzo, adelante", ha explicado.

Como la propia Paloma del Río ha explicado, "salvo sorpresa", será la última retransmisión de gimnasia olímpica. Sin embargo, ha recordado algo: "En dos meses tenemos el Mundial y me queda la ceremonia".

Durante las semanas en las que han tenido lugar los Juegos Olímpicos de Tokio, Paloma del Río ha recibido el cariño de todos los aficionados del deporte. Algunos, incluso, le pedían por redes sociales que aguantase 3 años más para que retransmitiera los Juegos Olímpicos de París en 2024. La propia periodista ha agradecido en redes todas las muestras de afecto e incluso ha respondido a algunos usuarios con mucho sentido del humor.

Durante 35 años Paloma del Río ha narrado momentos inolvidables para la gimnasia española como el oro de Carolina Pascual en Barcelona'92, el oro de Atlanta y la plata en Río'16 de las gimnastas de conjunto o las medallas de Gervasio Deferr.

Publicidad