Chaunté Lowe, atleta olímpica estadounidense

Publicidad

#LasMujeresJueganA3N

El ejemplo de superación de Chaunté Lowe, entrena para Tokio 2020 mientras que lucha contra un cáncer de mama

La cuatro veces olímpica en salto de altura con Estados Unidos Chaunté Lowe sufre cáncer de mama y prepara los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En resumen
  • Chaunté Lowe es un ejemplo de superación y esfuerzo
  • Le diagnosticaron cáncer de mama dos días después de fallecer la atleta Grunewald por la misma enfermedad
  • La preparación de los Juegos de Tokio 2020 es para ella "una forma de mantener la mente ocupada"

En junio de 2012 los médicos le diagnosticaron un cáncer de mama que no le ha impedido seguir luchando por su sueño. Chaunté Lowe es plusmarquista en salto de altura con Estados Unidos consiguiendo la medalla de bronce en Pekín 2008 y logrando el campeonato del mundo en su especialidad.

La joven de tan solo 35 años y madre de tres hijos es un ejemplo de superación y sacrificio. Cada día lucha por continuar vinculada al mundo del deporte y tiene como principal objetivo llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La atleta olímpica ha relatado en un reportaje para la NBC que prepararse para los Juegos es una forma de mantener la mente ocupada en su día a día, más allá de lucha por su vida. Además, a través de su cuenta de Instagram muestra su lucha diaria y conciencia sobre la importancia de prevenir este tipo de enfermedades.

Grunewald como referente

Su enfermedad fue diagnosticada tan solo dos días después de fallecer la atleta norteamericana Grabiele Grunewald, a la que ve como ejemplo de luchadora y atleta.

Publicidad